Esta parecería una noticia más propia del 28 de diciembre, pero nada más lejos de la realidad.
La respuesta del presidente de Botsuana no se ha hecho esperar ante el anuncio del ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor, encabezado por la ministra Steffi Lemke (Alianza 90 / Los Verdes), de limitar severamente la importación de trofeos de caza de elefantes.
«No es una broma»: 20.000 elefantes, 20.000 de regalo
En declaraciones al diario alemán Bild el pasado martes, el presidente del país africano, Mokgweetsi Masisi (Partido Democrático de Botsuana), dijo que los alemanes deben «vivir con los elefantes ahora que tratan de darnos instrucciones».
El presidente del país africano amenazó a Alemania con regalarle 20.000 paquidermos.
«No es una broma», añadió Masisi sobre su oferta de enviar 20.000 elefantes al país europeo. «Estaríamos encantados si Alemania acepta nuestro regalo», y agregó que «no aceptará un no por respuesta».
Posibilidad de limitar estrictamente la importación de los trofeos de elefante
Una portavoz del citado ministerio, declaró el mismo martes la posibilidad de limitar estrictamente la importación de los trofeos de elefante a causa del problema del furtivismo.
Añadiendo que «en la Unión Europea llevamos a cabo discusiones con el objetivo de ampliar la exigencia de permisos de importación a otros trofeos de caza de animales protegidos».
En la actulidad se considera que la población de elefantes en Botsuana supera los 130.000 ejemplares.
A este respecto les invitamos a leer la brillante disertación, ‘El presidente de Botsuana’, que ayer mismo publicó José García Escorial en su blog ‘Con los prismáticos en la mano’.
Relacionado
⇒ El presidente de Botsuana
→ Botsuana prohíbe la caza comercial (2014)
⇒ El exceso de elefantes obliga a Botsuana a plantearse levantar la prohibición de su caza (2019)
→ Botsuana se rebela contra el lobby animalista (2019)
⇒ Botsuana reabre la caza en el país tras cinco años de prohibición (2019)
→ Botsuana inicia este 7 de febrero la subasta de permisos para la caza de elefantes (2020)