Noticias

Botsuana inicia este 7 de febrero la subasta de permisos para la caza de elefantes

caza de elefantes

Botsuana realizará esta semana sus primeras subastas de permisos para la caza de elefantes, desde que se levantó la prohibición de el año pasado.

El Gobierno de este país africano, con la mayor población de elefantes del mundo, ha emitido una cuota para la caza de 272 elefantes en 2020, de los cuales los cazadores extranjeros podrán abatir 202 y exportar sus trofeos.

La temporada durará de abril a septiembre, durante el invierno seco, cuando los arbustos africanos son menos frondosos y los animales son más fáciles de encontrar.

Las autoridades están ofreciendo siete paquetes de 10 elefantes cada uno, y la subasta se realizará el 7 de febrero y puede ser seguida on line.

El presidente Mokgweetsi Masisi puso a los elefantes en el centro de la política del país el año pasado, mientras hacía campaña electoral, levantando la prohibición de su caza en mayo, tras ganar las elecciones. Si bien el Gobierno dijo que permitiría la caza de 158 elefantes por parte de extranjeros en la temporada 2019, nunca se realizaron subastas de estos permisos.

Quejas por daños y ataques a personas

Este país africano tiene alrededor de 130.000 elefantes en todo el país y los agricultores se han quejado de un número creciente de incidentes con los paquidermos, que a veces destruyen cultivos y pisotean a los aldeanos hasta causarles la muerte.

Si bien estos abates no reducirán significativamente el tamaño de la población, los ingresos del beneficiarán a las comunidades locales, según el gobierno.

Al levantar la prohibición de la caza de elefantes, Botsuana se ha alineado con sus vecinos. El número de licencias está por debajo del límite que se impuso a sí mismo de 400 permisos (Zimbabue, el segundo país con más elefantes emite 500 licencias de caza anuales, y Namibia, 50).

Fuente:  Bloomberg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.