Montería

‘Alpotrequillo’, con Cazamontex

Nublado salía el día 15 de febrero, con unas buenas expectativas citaba Cazamontex a sus monteros para cazar la finca, sita entre los términos de Aliseda y Villar del Rey, de Alpotrequillo.

 

En esta ocasión se iba a montear la parte de la Sierra, la cual cuenta con una mancha de unas setecientas cincuenta hectáreas, aproximadamente. Temprano se realizaba el sorteo de las cincuenta posturas con las que se iba a cazar esta finca y rápidamente se procedió a la distribución de las armadas. 

El barro fue el principal protagonista, el cual hizo que varios vehículos de los cierres quedasen anegados y atrapados en él, por lo que una rápida actuación de la organización hubo de ser llevada a cabo. Sobre las once y media de la mañana se soltaron las trece rehalas y todavía no se habían terminado de montar los cierres, como el sopié de la Ribera o el de Majada Nueva. Las reses aprovecharon la coyuntura y abandonaron la mancha lo antes posible. 

Aún así, los lances no tardaron en producirse y los monteros disfrutaron de una buena y entretenida jornada, los perreros trabajaron muy duro dado que faltaron a la cita cuatro rehalas y se hizo de notar en el monte. Al final, el plantel reunió un total de 9 venados y 31 jabalíes, destacando cuatro señores cochinos y algún que otro navajero entre ellos, con una muy buena labor de postores y cargueros que se dejaron la piel literalmente en el barro.

Una crónica de Carlos Casilda

 

Organización: Cazamontex

Montería: Alpotrequillo

Mancha: Sierra

Localidad: Aliseda-Villar del Rey (Cáceres)

Fecha: 15-02-14

Puestos: 50

Rehalas: 13

Cupo:  libre

Tipo finca: abierta

Ha monteadas: 750

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.