En la prensa

Medio millar de jabalíes avalan a la Reserva del Saja

Fuente: eldiariomontanes.es

Superado el medio millar de jabalíes abatidos, la Reserva del Saja se sobrepone al mal tiempo que ha azotado la región durante los dos últimos fines de semana y que supuesto el aplazamiento de numerosas batidas, con la consiguiente merma en el número de animales cazados que esto implica.

 

El pasado sábado sólo tuvo que ser suspendida una de las cacerías programadas, la de Abiada, mientras que el resto sí se pudieron celebrar. El resumen que puede hacerse es muy positivo. De hecho, sólo hubo un cero en San Cifrián. En el resto de las cacerías se ‘tocó pelo’. En Panda Carrielda, la cuadrilla de José María Sebrango, se hizo con media docena de jabalíes, uno más de los que abatieron los hombres de Domingo Bueno en su ‘casa’, en Poda Cordancas. Casal Norte, con cuatro ejemplares que cayeron gracias al acierto de la cuadrilla que dirige Daniel Casanueva, fue otro de los lotes destacados.

En el otro extremo de la Reserva, en Valdeiguña, la nota más positiva la puso la cuadrilla del veterano Romanín Varela que se bajó de La Bacera con el cupo hecho (dos jabalíes), aunque bien es cierto que se movieron algunos más antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en la zona.

El domingo, la mejor de las batidas celebradas -en este caso hubo cuatro que tuvieron que ser aplazadas- fue la del monte lebaniego de Arretuerto. Allí, los hombres de Victoriano Velarde consiguieron hacerse con medio cupo, es decir, media docena de cerdos salvajes.

También fueron más o menos bien las cosas en Bicobres Sur, en donde actuaron los de José Joaquín Sánchez, que abatieron cinco animales.

Ya en el Nansa, en concreto en Bárcena Verdujal, los cazadores que dirige José Delfín Gutiérrez consiguieron tres jabalíes. Uno en Sobreiglesias y otro en Mataseñas completaron la cuenta de resultados de la jornada dominical.

Memorial García Pedraja

Por otra parte, en el memorial Eugenio García Pedraja, que organiza el restaurante Casa Enrique de Solares, ya se han presentado 42 sordas. La primera de ellas, según informa Paco de Asón, fue la que puso sobre la mesa J. Landeras, cazador de Ramales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.