El Gobierno de Aragón cree “clave” la colaboración de los ayuntamientos para el futuro de las Reservas de Caza

Fuente: que.es

El Gobierno de Aragón cree “clave” la colaboración de los ayuntamientos para el futuro de las Reservas de Caza por lo que las Juntas Consultivas de las Reservas de Caza de la Comunidad Autónoma continúan sus reuniones anuales para exponer los resultados cinegéticos y económicos, los censos poblacionales, el estado sanitario de las especies a cazar, así como el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético para 2013.

En el plano económico y para paliar la disminución de las subvenciones otorgadas a estos espacios, desde el Ejecutivo autónomo se está proponiendo optimizar la venta de trofeos además de aumentar el número de trofeos de caza a conceder a los ayuntamientos.
Además, también se traslada a los miembros de la Juntas Consultivas la situación económica de las reservas, pues para su viabilidad futura va ser necesaria la colaboración y participación de los ayuntamientos implicados, especialmente en lo concerniente al desarrollo de los planes anuales de gestión, en este caso, siempre tutelados por las Juntas Consultivas correspondientes.
La semana pasada, tuvo lugar la reunión correspondiente a las reservas de caza de “Los Valles” y “Viñamala” y esta semana lo han hecho “Los Circos” y “Benasque” completando así las cuatro reservas pirenaicas.

RESERVAS DE CAZA Y JUNTAS CONSULTIVAS

Aragón cuenta con ocho Reservas de Caza: Los Valles, Viñamala, Los Circos, Benasque, Garcipollera, Montes Universales, Beceite y Masías de Ejulve, donde las principales especies cinegéticas son el sarrio, corzo, jabalí, ciervo, gamo y cabra montés, además de la becada.
Las Juntas Consultivas reúnen al Director Técnico de la Reserva, técnicos del Servicio de Ríos y Actividad Cinegética, representantes de los ayuntamientos, de la Federación Aragonesa de Caza, de los cotos colindantes, de organizaciones conservacionistas, de ganaderos y agricultores, así como a vocales de reconocida formación y experiencia en materia cinegética y conservación de la naturaleza, estando presididas por el correspondiente Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
También pueden asistir a las mismas, con voz pero sin voto, Agentes de Protección de la Naturaleza, vigilantes y celadores de las reservas, técnicos del Gobierno de Aragón o representantes de ayuntamientos, entre otros invitados.

Deja un comentario