En la prensa

El Cabildo organiza un curso de vigilancia de caza para personal de Medio Ambiente y Parque Garajonay

Fuente: gomeraverde.es

El Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, junto al Instituto de Formación Profesional, organiza un curso durante dos semanas para el personal de Medio Ambiente de la primera Institución Insular así como del Parque Nacional Garajonay sobre técnicas de policía cinegética y lucha con el furtivismo.

El curso será impartido en la sede del Archivo Histórico Insular de La Gomera cuya duración será de 30 horas, en horario de 7.30 a 15.00 horas, hasta el día 12 de julio. Con este curso se pretende dotar a los agentes de la autoridad en la materia de los conocimientos técnicos-preventivos necesarios para afrontar con seguridad y eficacia el ejercicio de sus funciones de policía de fauna y caza, especialmente a las actividades de furtivismo en el ámbito administrativo y penal.

Igualmente, otro de los objetivos es enseñar las técnicas policiales y procedimientos eficaces, así como seguros de actuación a observar en sus misiones de policía frente a las actividades de los furtivos, armados o no, que pongan en riesgo o atenten contra la fauna protegida y cinegética.

Esta formación específica se considera una acción prioritaria por razones de prevención de riesgos laborales de los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera frente al riesgo de violencia en el lugar de trabajo al que se ven expuestos por razón del desempeño de sus funcionales de policía en la materia. 

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo, Ventura del Carmen Rodríguez, ha señalado que «con estos cursos pretendemos mejorar la actividad cinegética de La Gomera y formar a los agentes para obtener garantías de seguridad así como una caza sostenible».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.