En la prensa

Un vecino de Nàquera denuncia que cazadores incumplen la ley y disparan junto a su casa

Fuente: levante-emv.com

Rafael Alonso, vecino de Náquera lleva cuatro años denunciando el problema de seguridad que suponen para su familia, asegura, los cazadores de Bétera. «Se están saltando todas las normas, no guardan la distancia de seguridad con respecto a las casas y caminos, utilizan más de tres cartuchos, y se cazan más de las piezas permitidas por la ley», ha denunciado Alonso.

 

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Benaguasil retiraron el jueves pasado el arma a dos cazadores de Bétera, padre e hijo, por infracciones a la normativa de caza, alertados por los vecinos, quienes presentaron una denuncia conjunta el día anterior.
Según informaron fuentes del Seprona, se trata de algo rutinario. Le retiraron el arma pero el cazador pudo recogerla días más tarde sin problema.

El vecino asegura que ha sido agredido en varias ocasiones y que ahora, por primera vez, la autoridad ha tomado cartas en el asunto. «Los cazadores ya me habían agredido dos veces, llegando incluso a lanzar piedras. Todo por quejarme». Pero la Guardia Civil y la policía local, según el vecino, «siempre habían hecho la vista gorda».»Mi impotencia era enorme, al ver que los cazadores salían con total impunidad», aseguró.

Problemas con el vecino
Por su parte, la Asociación de Cazadores de Bétera, asegura que ya han tenido muchos problemas con ese vecino, pero, según ellos, se están cumpliendo la distancia de seguridad de 50 metros de espaldas a la vivienda.

«No me considero una persona que esté en contra de esta actividad, pero en este caso, me está provocando numerosos quebraderos de cabeza y está en juego la seguridad de mi familia. Tengo tres hijos pequeños y hemos llegado a encontrar cartuchos en el jardín».
El afectado también denuncia que justo en las fechas de apertura de coto de caza no haya ningún responsable en la Conselleria de Medio Ambiente. «Me atendió una administrativa, pero todos los demás estaban de vacaciones», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.