En la prensa

La feria Captur abre con casi cien expositores y múltiples actividades

Fuente: diariodeteruel.es

La décimo tercera edición de la feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, que se celebra durante el presente fin de semana, 8 y 9 de marzo, cuenta con casi un centenar de expositores y múltiples actividades. En la presente edición sobresale el mercado de armas de caza de segunda mano como consecuencia de la crisis económica. El certamen lo inaugurará la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

 

El presidente de la Institución Ferial de Calamocha y delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, explicó ayer la próxima feria de Captur, que se celebrará durante los próximos días 8 y 9 de marzo.

José Miguel Espada manifestó que Captur es una de las ferias más importantes que se organizan en Calamocha y que tiene una gran aceptación tanto por el número de visitantes, que alcanzan los 15.000, como por el número de expositores que provienen de toda la geografía peninsular. El número de expositores que tendrá Captur casi alcanza el centenar, que ocuparán los standes tanto de interior como de exterior. El recinto ferial de Calamocha cuenta con 7.000 metros cuadrados de los que 2.000 están a cubierto.

Espada destacó de la feria que es muy variada y con numerosas actividades. Afirmó que «estamos muy orgullosos de la feria».

En esta línea, el alcalde de Calamocha y presidente del comité ejecutivo de la Institución Ferial, Joaquín Peribáñez, apuntó que Captur es una feria muy asentada en cuanto a perspectivas de éxito y recordó la filosofía de la Institución que es la de dinamizar la vida del municipio de Calamocha y de la Comarca del Jiloca.

Joaquín Peribáñez reseñó que el certamen Captur está lleno con el casi centenar de expositores y que el exterior está al completo, donde se podrán ver 25 rehalas.

Peribáñez destacó de las actividades que se organizan la tradicional caza de liebres con galgos que reúne a 2.000 personas para verla. También destacó el primer trofeo de Agility, que será prueba puntuable para el campeonato de España.

Por último, el alcalde de la localidad agradeció públicamente las personas altruistas que colaboran con la feria de caza, pesca y turismo rural. Joaquín Peribáñez citó expresamente a los componentes del club 4×4 y a los miembros de la asociación de pescadores. «Estas colaboraciones son muy importantes para el desarrollo de la feria de Captur».

Por su parte, el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, valoró la presencia de 5 armerías en la presente feria de Captur con la novedad de que va haber taller de armas.

En este punto, el gerente de la Institución Ferial de Calamocha distinguió el creciente mercado de armas de segunda mano donde Captur es la segunda feria a nivel nacional. «El mercado de segunda mano está creciendo, no solo en armas, sino también en todos los ámbitos», comentó.

Igualmente, Juan Ignacio Ibáñez destacó la presencia del expositor portugués Jaime Fortuna, que es un ceramista de motivos de caza de los más originales de la península ibérica. Avanzó el gerente de la Institución Ferial que para el año que viene el certamen tendrá más representación internacional. El presupuesto de la décimo tercera feria de Captur alcanza los 35.000 euros con una inversión importante en campañas de publicidad a nivel nacional.

Celebración del primer trofeo Agility de perros

La décimo tercera feria de caza, pesca y turismo rural de Calamocha iniciará su actividad el 8 de marzo a las 7,45 con la concentración de participantes del concurso de pesca. A las 10 empezará la primera ruta turística 4×4 con un concurso de fotografía. Será a esta hora cuando se produzca la apertura de la feria al público y una hora más tarde se procederá a la inauguración del certamen. Hasta al mediodía habrá degustación gastronómica, iniciación de montaje de moscas artificiales y una tirolina en la entrada principal de la feria.A las 12,30 horas se hará una demostración de restauración y limpieza de armas. Por la tarde, 15 horas, se iniciará la segunda manga del concurso de pesca. Una hora más tarde empezará el primer trofeo Agility, prueba puntuable para el campeonato de España y que se celebrará en el campo de fútbol. Media hora más tarde habrá una exhibición de vuelo de rapaces y práctica de lance con cola de rata para jóvenes. A las 24 horas habrá una prueba de habilidad 4×4. En la jornada del domingo a las 9 se hará un recorrido de caza y minutos más tarde se celebrará la tercera manga del concurso de pesca. A las 10 se disputará la segunda fase del trofeo Agility. Una hora más tarde habrá una exhibición y prácticas de Casting. A las 11,30 tendrá lugar un coloquio sobre la problemática de las rehalas en Aragón. Durante toda la feria habrá exposiciones de armas, aves rapaces, taxidermia, rehalas, perros de rastro, cetrería, azulejos, dibujo medioambiental, simulador de tiro, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.