Los Agentes Forestales han realizado 344 controles de caza menor y caza mayor

Fuente: EuropaPress.es – 06/06/2012

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizaron 344 actuaciones de control de caza menor y de caza mayor en 2012. Las actuaciones que ejecutaron en caza menor fueron 186, mientras que en caza mayor fueron 158, de ellas 79 relacionadas con aguardos y esperas de jabalí y otras 79 inspecciones de batidas y monterías.

 

En total, a lo largo de esta temporada de caza, se han tramitado 29 denuncias, ha informado el Gobierno regional.

Desde que concluyó la temporada de caza, el pasado 31 de enero finalizó la caza menor y la caza mayor terminó el 21 de febrero, se han realizado 45 actuaciones para el control del furtivismo, 62 actuaciones dirigidas a la detección de lazos, cepos y otras artes prohibidas y 27 dispositivos para la localización de cebos envenenados.

Como consecuencia de las actuaciones dirigidas al control de la caza mayor, menor y furtivismo, los guardabosques tramitaron 29 denuncias. Cuando los Agentes encuentran cepos, venenos, jaulas y otros métodos de caza prohibida, únicamente se tramita la denuncia en caso de que se tenga constancia de la persona que los ha colocado.

Si bien durante la temporada de caza se intensifican las actuaciones dirigidas al control de dicha actividad, a lo largo de todo el año se realizan otras muchas.

De este modo, se llevan a cabo dispositivos contra el furtivismo, la colocación de lazos, cepos, jaulas trampa y otras artes de uso prohibido, así como el empleo de cebos envenenados, la redacción de informes por solicitudes de caza de determinadas especies por daños a la agricultura y control de predadores, la revisión de la señalización de los cotos de caza, el control de recechos, captura de fringílidos, así como otras modalidades de caza autorizadas fuera de la temporada general.

Por último señalar que el día 1 de abril comenzó la temporada de caza de corzo en la modalidad de rececho, habiendo realizado desde entonces 51 actuaciones dirigidas al control de la caza de esta especie, la cual finaliza el 30 de junio, reanudándose posteriormente durante todo el mes de septiembre.

Deja un comentario