La Consejería admite incidencias en la aplicación, que «está solucionando», y emite en dos días más de 2.500 licencias ‘on line’.
El colectivo de cazadores en Andalucía mostró este miércoles su malestar por “los problemas informáticos” que se han encontrado al querer solicitar, desde hace un mes y medio, la licencia de caza para este domingo, fecha en la que se inicia la temporada.
El sistema ha cambiado este año y es exclusivamente vía telemática, cuando en años anteriores se realizaba a través de determinadas entidades bancarias y cajas rurales concertadas. “Ahora puedes hacerlo en cajas rurales, pero cobran 24 euros cuando antes era gratuito”, comentan los cazadores.
Por su parte, fuentes del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental han admitido a Europa Press que se han producido “incidencias” en la aplicación informática, sobre todo a finales del mes de julio, “en gran medida como consecuencia de la petición masiva de licencias recibidas fruto, precisamente, del empuje que desde el nuevo Gobierno andaluz se está dando a la actividad cinegética”.
Así, han apuntado que “gran parte” de estos problemas se han ido solucionando de forma positiva por los técnicos informáticos que continúan trabajando para resolver cualquier cuestión que se pueda originar. Prueba de ello es que entre el martes y el miércoles «se han emitido más de 2.500 licencias ‘on line’. La cifra total desde que se activó el servicio a través de la web en el mes de enero supera las 16.500 licencias”, han detallado.
Desde este organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se quiere destacar que la aplicación informática está diseñada para cumplir con rigor las medidas de seguridad y legislativas respecto de las relaciones entre la ciudadanía y la administración y que los usuarios “aún siguen teniendo la posibilidad de acudir a las entidades colaboradoras o la propia Federación Andaluza de Caza para la emisión de la pertinente licencia”.
En la actualidad, casi 172.000 cazadores tiene licencia en vigor, lo que supone un alto porcentaje de la cifra global de cazadores habilitados. El número de licencias de caza y pesca emitidas tanto por la federación así como por las entidades colaboradoras a lo largo de 2019 supera las 102.000.
Fuente: cordopolis.es