En la prensa

Un cazador hiere de gravedad a otro en un coto de Palencia

Un hombre de 73 años de origen asturiano permanece en el Hospital Río Carrión de Palencia ingresado como consecuencia de las heridas por arma de fuego sufridas en una cacería en un coto de la zona de la Valdavia.

El suceso se produjo en la tarde del pasado sábado, alrededor de las 19:30 horas, en un coto de Congosto de Valdavia en el que un grupo de personas se encontraba cazando. En un momento determinado, una de esas personas realizó un disparo con un arma de fuego que impactó en el hombre de 73 años, provocándole heridas en el costado izquierdo, en el pecho y en un ojo. Tras alertar del hecho a los servicios sanitarios de emergencia y ser atendido primero a un centro de salud, se optó por su traslado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde seguía ingresado al cierre de esta edición.

Al parecer, el autor del disparo fortuito, que tiene más de 60 años, es amigo de la víctima, proceden ambos de Asturias y se encontraban alojados en un hostal en Buenavista de Valdavia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias por una presunta imprudencia grave y ha tomado declaración tanto al autor del disparo como a las demás personas que le acompañaban a él y a la víctima. Esas diligencias del instituto armado se pondrán a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes, que instruye el caso.

Fuente: elnortedecastilla.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.