Tres detenidos en Albacete por robar material agrícola y utensilios de caza en dos parcelas rurales

Fuente: LaInformación.com – 19/06/2012

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Albacete han detenido a J.C.C. y a V.S.A, ambos de 27 años, y a M.I.S, de 20 años -todos ellos vecinos de Albacete-, por robar material agrícola y utensilios de caza en dos parcelas rurales.

Los hechos sucedieron en la tarde del 23 de mayo, cuando efectivos del puesto de la Guardia Civil de Chinchilla (Albacete), identificaron en las proximidades de esa localidad una furgoneta en la que viajaban los tres detenidos, portando en su interior gran cantidad de material agrícola.

Estas personas no pudieron acreditar la legal procedencia del material, por lo que se procedió a la intervención y depósito de dichos elementos, iniciándose gestiones tendentes a la averiguación de su origen, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Accedieron mediante escalo

Posteriormente, se pudo confirmar que los detenidos habían sustraídos los elementos que portaban en dos casas de campo sitas en el término municipal de Pozo Cañada, a las que habían accedido mediante escalo.

El material intervenido ha sido reconocido por sus legales propietarios, recuperándose la totalidad de los elementos sustraídos en los dos hechos delictivos, entre los que se encontraban cuatro cuchillas de las denominadas ‘golondrinas’, un cultivador, cuatro rotabatos, dos rulos desbrozadotes y dos cepos utilizados para la captura de animales.

Las diligencias policiales han sido instruidas por miembros del Equipo de Policía Judicial de Albacete y entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número uno en funciones de Guardia de los de Albacete.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación a la Orden de Servicio ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’.

Deja un comentario