América Con los prismáticos en la mano Internacional Opiniones

Nostalgia de la Operación Especial Osos Primavera Canadá

Operación Especial Osos
En la Operación Especial Osos Primavera Canadá se veían osos de esta categoría.

Cada año, desde 1992, iniciábamos a primeros de junio nuestro viaje a Canadá: la Operación Especial Osos Primavera Canadá.

Fue nuestra primera de las luego llamadas Operaciones Especiales, que hemos mantenido a lo largo de los años, hasta el número de nueve Operaciones Especiales diferentes cada temporada realizadas en hasta catorce países de cuatro continentes, todos menos en Oceanía.

José García Escorial con un oso negro, pero de peluche.

Asesoramiento presencial

En estos viajes programados año tras año, me desplazaba solo o en compañía de algunos de mis colaboradores, junto con los cazadores clientes.

El objetivo, adelantándonos en el tiempo, era facilitar a los componentes de la excursión las diferentes opciones cinegéticas propuestas, con nuestro asesoramiento y presencia sobre el terreno.

Se cazaban muchos y grandes osos.

Así cazamos cientos de elefantes, búfalos, osos, miles de corzos, una miríada de antílopes, cérvidos de gran tamaño, felinos, suidos en general.

Un grato recuerdo de la Operación Especial Osos Primavera Canadá

Pero siempre la Operación Especial Osos Primavera Canadá tuvo un lugar destacado, no solo en mi grato recuerdo, sino también en la nostalgia de la mayoría de mis colaboradores.

La ‘saudade’ se intensifica según se iba acercando la fecha teórica de la partida, repito inicio del mes de junio. En esa fecha, acompañado de alguno de mis colaboradores, me desplazaba con destino a Montreal para dejar preparada la llegada de los cazadores.

Operación Especial Osos
‘Memorias de un Cebador de Osos’.

‘Memorias de un Cebador de Osos’

Todos los detalles de esta ‘operación osuna’ van a estar reflejados en un nuevo libro, Memorias de un Cebador de Osos, que la pandemia actual me ha permitido darle un último y definitivo empuje a su redacción, y que se verá reflejado en su edición en papel y cuya presentación la tengo prevista para este próximo otoño, cuando nos podamos reunir, sin trabas, para la celebración de su publicación con todos los amigos, que espero que nos acompañen, en nuestras instalaciones de Madrid.

Estas imágenes ahora solo son añoranza.

En este 2020, con el pasaporte oxidado en un cajón, la añoranza de nuestro ‘viaje osero’ va a ser más deprimente.

Nuestras ilusiones están varadas en el dique seco de la playa de la desesperanza.

Volveremos, de hecho ya hemos vuelto, a la rutina de nuestro trabajo presencial, pero ha sido como la actividad del que cuida las sombrillas en invierno en esa solitaria playa, sencillamente nula.

Operación Especial Osos

Ahora son sueños Operación Especial Osos Primavera Canadá

La sensación real cuando llegas a un aeropuerto de iniciar una nueva aventura, aunque sea repetida en décadas, se convierte ahora en sueños.

Y siguiendo a Morfeo te sitúas en Canadá, desempolvas tu francés juvenil a la primera pregunta del agente de inmigración: «¿Motivo del viaje?» Cazar, es la respuesta, y orgulloso la amplias aclarando tu destino y los años que llevas haciendo el mismo viaje. Hasta que te estampillan tu pasaporte.

Recoges tu equipaje, sin problemas, suerte que una vez más la chacina ibérica ha pasado sin incidencias.

Con paciencia, en la aduana, cumplimentas los requisitos de entrada de armas, y sales al exterior, nadie te espera, tú eres el que organiza, el outfitter, la cacería.

Operación Especial Osos

Con el horario cambiado, seis horas de diferencia con el nuestro, sentado en tu reluciente todoterreno, inicias tu viaje por la autopista del norte, hasta llegar a la Ruta Transcanadiense, y dándote ‘pellizcazos’ en los ojos, con el resto de tus acompañantes durmiendo agotados, ya de noche, llegas a tu destino final, y piensas «de nuevo en casa».

Por José García Escorial, pandemia del Coronavirus, Pozuelo de Alarcón, mayo de 2020

Página web: https://www.safariheadlands.org/

Nostalgia de la Operación Especial Osos Primavera Canadá
Operación Especial Osos Primavera Canadá
Nostalgia Operación Especial Osos Primavera Canadá
Operación Especial Osos Primavera Canadá

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.