Arrancaba Monteros de Siempre su temporada cazando esta bonita finca extremeña, en una montería marcada por el calor y el Covid-19.
La situación actual ha obligado a plantear la montería y sus avatares de una forma distinta a la que veníamos viviendo.
Por eso, Isaac Álvarez se puso a trabajar desde bien temprano y averiguó un modo de seguir disfrutando adaptándose a las medidas de seguridad Covid-19.
Mucho ingenio para sortear El calor y
Así, el sorteo lo realizaba la noche antes y sin bajarse los monteros de sus vehículos, quedando una imagen curiosa para el recuerdo.
El desfile de vehículos aparentaba mucho más a la recogida de dorsales y parque técnico de un rallye que un sorteo montero, pero la necesidad apremiaba ingenio y hubo mucho.
El calor fue excesivo
A la mañana siguiente las armadas quedaban en distintos sitios y salían a la orden del capitán que con diligencia cerró la mancha para meter las rehalas.
Un excesivo calor reinó durante todo el día, mientras carreras, lances y ladras se sucedían a la par de los disparos que fueron apagándose a medida que fue finalizando la cacería.
Finalmente se cobraron en este primer día para Monteros de Siempre un total de nueve venados, cuatro jabalíes y algunas ciervas.
Fotografía: Sangre Montera
El calor y Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros de Siempre
Fecha: 10 de octubre de 2019
Finca: La Reserva / Finca abierta
Hectáreas monteadas: 400
Término: Manchita, Badajoz
Puestos: 38 / Sin cupo / Rehalas: 12
Venados: 9
Jabalíes: 4
Ciervas: 10