Gran finca manchega de fresnos, monte bajo, dehesas y barranquitos en la que montearíamos en un día casi primaveral del mes de noviembre.
Pocos puestos, y un cupo variado en el que poder cazar venados, gamos, muflones y jabalíes, harían de esta una montería un tanto especial, ya que pocas son las fincas que cuentan con tal cantidad y calidad en todas estas especies.
Muchos cupos completas a primera hora de la mañana
Apostados en sus posturas de grandes tiraderos y gran seguridad aguardarían los monteros las reses y jabalíes de máxima calidad para poder hacer sus cupos y digo aguardarían porque desde primera hora de la mañana y sin apenas soltar las rehalas el transito de pelotas de venados, gamos y muflones seria constante en uno y otro lado de la mancha a cazar.
Disfrutando los monteros ante tal densidad de caza y completando muchos sus cupos a primera hora de la mañana, ya que muchos de ellos a las 12:00 tendrían su cupo completo, dejando pasar infinidad de caza y con la tentación de sobrepasar dicho cupo.
Los jabalíes también fueron protagonistas
Además de los venados, gamos y muflones, los jabalíes también serían otros grandes protagonistas de la montería, ya que darían un enorme juego y nos harían disfrutar con bonitas carreras y ladras que culminaría muchos monteros con la caza de varios impresionantes jabalíes.
Los mismos que darían guerra a varias de las rehalas participantes de los que guardaran cicatrices de guerra, varios de esos valientes podencos a los que la afición y sangre cazadora les corre por sus venas.
Sin duda alguna las rehalas cazarían a la perfección y prueba de ello sería el gran movimiento de reses en toda la mancha.
Grandísima montería en un día inolvidable
Al final de la tarde, y como preveíamos durante el transcurso de la montería, estábamos ante una grandísima montería, en la que el 99% de los monteros completarían sus cupos y en la que una vez más la alegría de los monteros, organización y participantes, serían la nota mas destacable de este inolvidable día.
Más de 60 piezas con un alto y variado número de trofeos homologables, fueron el broche final de esta montería.
Enhorabuena a todos los afortunados.
Una crónica de Manuel Cabezas Moral
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cabezas Servicios de Caza
Fecha: 19 de noviembre de 2021
Finca: La Dehesa / Finca cerrada
Comunidad: Castilla-La Mancha
Venados: 24 (4 oros, 5 platas y 6 bronces)
Jabalíes: 18 (9 buenas bocas, con 3 oros, 3 platas y 3 bronces)
Gamos: 12 (3 oros, 5 platas y 2 bronces)
Muflones: 9 (1 oro, 2 platas y 3 bronces)