Panorama montero

Peñaquemada, bonita montería de Cinegética Garrido

montería de Cinegética Garrido
Bonita montería de Cinegética Garrido en Peñaquemada de Abajo.

La intención era coger dentro de la mancha a los muflones

No había dudas, la mancha había sido preparada a conciencia y las intenciones estaban claras.

Daba Enrique Garrido cita a sus monteros en el bar La Montería de Aliseda, donde iba a tener lugar la junta de asistentes y el sorteo de las posturas de la bonita finca próxima a la cacereña localidad de Aliseda de Peñaquemada.

En esta ocasión se iba a montear la parte baja de la finca, en la que se habían señalado cuarenta posturas de las que se iban a ocupar finalmente treinta y cinco, estratégicamente colocadas en los pasos de las reses, con toda la intención de coger dentro de la mancha los muflones.

Un día inmejorable para montear

En un día inmejorable, con viento suave, temperatura agradable y un sol alentador, los monteros iban a degustar una vez más de la mano de Cinegética Garrido un buen día de montería.

El sorteo, como es habitual en Enrique, se fue realizando por armadas y la suerte la repartieron las bolas del bingo, que de un montero a otro se van extrayendo del morral a la par que escogen su postura de la mesa, una forma de repartir la suerte y ‘escoger’ por así decirlo, compañero de armada.

Siendo estos últimos los que tuvieron la oportunidad de jugar lance con los escurridizos muflones, que esta vez sí, se cogieron dentro del cazadero.

Festival de ladras, carreras y lances nada más soltar: esta vez sí se cogieron los muflones dentro del cazadero

Poco tardaron las armadas en ser dispuestas en la mancha y conformar el mapa de la montería, todo listo sobre las once y cuarto para la suelta, momento en el que daría comienzo todo un festival de ladras, carreras y lances.

Los disparos no tardaron en sucederse en el valle que conforma esta bonita finca de jaras y alcornoques, con viejas encinas y puestos de cortadero y peñones, siendo estos últimos los que tuvieron la oportunidad de jugar lance con los escurridizos muflones, que esta vez sí, se cogieron dentro del cazadero.

El mejor de los muflones fue para el afortunado Alejandro Macías que se hacía con él en un precioso y precipitado lance.

Venados y jabalíes entretenían con sus carreras a los monteros

Nadie mejor para dar fe del asunto que el archiconocido Lucio Poves que desde la traviesa disfrutó de todo un espectáculo montero, en el que venados y jabalíes entretenían con sus carreras a los monteros, que pendientes esperaban atentos en sus puestos para ejecutar los lances con suertes dispares.

Se completó un buen plantel

Sobre las dos y media se daba por finalizada la montería con un total de doce venados, dieciocho jabalíes, cuatro muflones y ocho ciervas cobrados, con los monteros satisfechos por haber sido partícipes de este bonito día de montería por tierras extremeñas.

Texto y fotos: Carlos Casilda Sánchez

Los monteros satisfechos por haber sido partícipes de este bonito día de montería por tierras extremeñas.

DATOS DE LA MONTERÍA

montería de Cinegética Garrido

Organización: Cinegética Garrido

Fecha: 26 de noviembre de 2023

Finca: Peñaquemada de Abajo / Finca abierta

Localidad: Aliseda, Cáceres

Puestos: 35 / Sin cupo / Rehalas: 14

Venados: 12

Jabalíes: 18

Muflones: 4

Ciervas: 8

 

Otras monterías de Cinegética Garrido esta temporada

Inicio veraniego de Cinegética Garrido en Ventaquemada: cumplió el cervuno, se escaparon los jabalíes

Valdelacasa de Cinegética Garrido siempre cumple en el Día de la Hispanidad

Los Riberos de Cantillana La Nueva, otra excelente montería de Monteros del Hito y Cinegética Garrido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.