Panorama montero

Los monteros disfrutaron un buen día en ‘Valdesauce’

CRÓNICA

Aliseda, cuartel general de Cinegética Garrido, volvía a ser el punto de encuentro de sus habituales. Tras la jornada vivida días antes en terrenos del parque de Monfragüe, la Sierra de San Pedro volvía a ser destino de la montería que tenía preparada Enrique Garrido junto a Jesús Carrero de Monteros del Hito, para sus cazadores en la finca Valdesauce.

La mancha de Las Llanas que es la primera que se caza de esta preciosa finca, era el punto destino para la mañana del domingo 28 de octubre.

El día amanecía con una niebla que poco a poco fue levantando, quedando una jornada soleada y fresca, con temperaturas que habían bajado de manera notoria en gran parte del territorio nacional, propiciando un día estupendo para cazar.

El sorteo, como viene siendo habitual lo realizaron por armadas, para agilizar la salida hacia la finca y garantizar un cierre ordenado del cazadero.

Con la colocación de los primeros cierres, y con la entrada de las posturas al cazadero, ya se escuchaban los primeros disparos, lo que hacía intuir el éxito de la montería. Las reses, inquietas por el transitar extraño de personas, andaban intentando quitarse del medio, siendo cortadas por las posturas más madrugadoras a la hora del sorteo.

Las rehalas soltaban con el reloj rozando las doce del medio día, en este primer día de nuevo tramo horario y con un sol brillante que apetecía buscar, dado que la sombra se tornaba fría y tediosa. Así las ladras no faltaron tras venados y jabalíes, que hicieron las delicias de los afortunados monteros que disfrutaron de esta montería de la Sierra de San Pedro.

Finalmente al plantel se bajaron un total de 26 jabalíes, destacando varios navajeros entre ellos y 20 venados con algunos muy bonitos como el de Casimiro Núñez al que volvió a sonreír la suerte, completando el total de animales cazados una decena de ciervas.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética Garrido & Monteros del Hito

Fecha: 28 de octubre de 2018

Finca abierta: Valdesauce. Mancha: Las Llanas. Hectáreas monteadas: 750

Término: Aliseda (Cáceres)

Puestos: 48 / Sin cupoRehalas: 22

Jabalíes: 26

Venados: 20

Ciervas: 10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.