Monterión de cochinos y trofeos en ‘Los Valles de Silvadillo’

CRÓNICA

Gran finca extremeña, en la que gracias a la buena gestión de su propietario podemos hablar de grandes días de caza como el que administramos en esta ocasión.

Montería de amigos y reducido numero de cazadores que nos reuniríamos este sábado de febrero con sabor a final de temporada, en el que en las magnificas instalaciones de que dispone la finca tendríamos que esperar hasta nada menos que las 13:00 horas, ya que la mañana amanecería con una fuerte niebla, que nos haría de pasar por la cabeza asta la posibilidad de poder suspender la montería por dicho motivo.

Pero una vez mas la diosa Fortuna y en este caso al encontrarnos en Alía también nuestra querída Virgen de Guadalupe, no querían que nos fuésemos de Los Valles sin montear, y a las 13:30 levantaría la densa niebla que hasta entonces colmaba nuestras ilusiones.

Todos los puestos ubicados en torretas de grandes tiraderos, y un apretadísimo monte de valles en el que la densidad y calidad de viejos macarenos, seria el motivo y escenario de esta montería. Diez serian las valientes rehalas que en este día batirían la mancha, cazando muy despacio y desarrollando u memorable trabajo librando innumerables batallas con los grandes macarenos que alberga esta finca.

Macarenos que no pondrían nada fácil los lances a los monteros, ya que esa es la grandeza de los astutos jabalíes, el ponernos las cosas nada fáciles.

Montería de muchas emociones, grandes y difíciles lances, en la que una ves mas y debido a la niebla, al final de la noche en un gran ambiente montero, disfrutaríamos de un plantel de los que hacen historia, ya que a simple vista la calidad de los trofeos cobrados seria impresionante.

Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a la propiedad de dicha finca por su gran hospitalidad.

Crónica e imágenes: Cabezas Servicios de Caza

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 9 de febrero de 2019

Finca cerrada: Los Valles de Silvadillo. Hectáreas monteadas: 

Término: Alía (Cáceres)

Puestos:  / Con cupo / Rehalas: 10

Jabalíes: 45 (90 % con defensas. 10 oros, 12 platas, 14 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.