En plena Sierra de San Pedro, gran cantidad y mejor calidad de trofeos en la montería celebrada con CazAitor en Rincón de Cotadilla.
CRÓNICA
Tras el éxito en El Ayuso, Aitor Sánchez (gerente de CazAitor) citaba en esta ocasión a los monteros, en la preciosa finca Rincón de Cotadilla, enclavada en plena Sierra de San Pedro.
Tras un reconfortante desayuno, en el salón del cortijo, se procedía al sorteo de los veinte puestos que cazaron con un amplio cupo de: cinco jabalíes y un venado.
Con todo el país en alerta meteorológica, la lluvia y el fuerte viento, no se lo pondrían nada fácil a los monteros, que demostraron gran pericia a la hora de jugar sus lances.
A las 10:30 de la mañana, Aitor daba la orden de ‘abrir portones’, dirigiendo las distintas sueltas, desde un punto elevado de la finca.
¡Y el monte empezó a cobrar vida! Especialmente los cochinos, ofrecieron un auténtico espectáculo, sin dar tregua a los monteros, que se les acumulaban los lances, sin apenas tiempo de reacción.
Incontables ladras y mucha, muchísima caza, hacía que los puestos intentaran seleccionar aquellos ejemplares de mayor calidad. Mientras, otros monteros, veían como tenían que dejar pasar grandes trofeos, por tener ya su cupo completo.
Finalmente, se conformó un extraordinario plantel de: 65 cochinos (55% con gran cantidad de ‘bocas’, aún pendientes de homologación), 20 venados (2 bronces) y 1 muflón (bronce).
Sin duda, otra gran montería ofrecida por CazAitor, con gran cantidad y calidad de trofeos.
Crónica y fotografías: CazAitor
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: CazAitor
Fecha: 21 de diciembre de 2019
Finca: Rincón de Cotadilla / Finca cerrada
Término: Valencia de Alcántara, Cáceres
Puestos: 20 / Cupo: 5 jabalíes, 1 venado
Venados: 20 (2 bronce)
Jabalíes: 65 (55 % homologables)
Muflones: 1 (bronce)