Día de perros, de los que hacen afición, Volvía Jóvenes Orgánicos, con Manuel González, a Badajoz, junto a sus jóvenes cazadores para disfrutar de una montería por tierras extremeñas.
CRÓNICA
En Puebla de la Reina quedaba el contingente de Jóvenes Orgánicos para tras tomar un buen desayuno entablar un rápido sorteo para cazar tempranito en un día en el que la lluvia parecía querer enturbiar el ambiente.
Con estas premisas partían los monteros hacia el cazadero intentando cerrar lo más rápido posible y sobre las once y media soltaban los perros en una mancha muy apretada con tiraderos cortitos, lo que en un día como éste hacía emplearse al máximo a las posturas si no querían ver como se les colaban los escurridizos guarros.
Poco tardaron los perros en dar con los encames de esta pequeñita mancha y poco también tardaron en vaciar de caza la finca, con lances que se sucedían casi al unísono repartidos por todo el mapa de la montería.
Así, a poco más de las dos se retiraba a los cazadores empapados que a excepción de uno de ellos todos habían jugado lance.
Satisfechos disfrutaron de la comida mientras se sacaban al plantel los quince cochinos y catorce ciervas que finalmente se cobraron, destacando dos navajeros entre ellos.
Un buen resultado para un día de perros.
Una crónica de Carlos Casilda
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Jóvenes Orgánicos
Fecha: 18 de enero de 2020
Finca: La Charneca / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 350
Término: Puebla de la Reina, Badajoz
Puestos: 20 / Sin Cupo / Rehalas: 4
Jabalíes: 15 (2 navajeros)
Ciervas: 14