Noticias SCI SCI

Fallece el ex presidente de la Fundación del SCI, Joe Hosmer

Joe Hosmer

La Fundación del Safari Club Internacional (SCIF) ha comunicado el fallecimiento de Joe Hosmer, primer presidente de esta entidad desde 2010 hasta 2016.

Joe Hosmer fue elegido después de la reordenación de la Fundación SCI destinada a aumentar su efectividad

Joseph H. Hosmer (1 de abril de 1949 – 6 de enero de 2020) fue clave en este proceso, asegurando que la Fundación se dedicara a conservar la vida silvestre y promover los beneficios de la caza y su uso sostenible.

Cuando se convirtió en presidente, Joe comentó: “Me siento extremadamente honrado como conservacionista por asumir el papel de presidente de la SCIF. La oportunidad de guiarla hacia los más altos objetivos de conservación es realmente inigualable”.

Antes de convertirse en presidente, Joe Hosmer fue presidente del Comité de Conservación de la SCIF durante cuatro años y miembro del mismo durante más de 10 años, estando activamente involucrado en el SCI y la SCIF por más de veinte años. Joe sirvió en el Comité Ejecutivo de la Fundación SCI y SCI de 2003 a 2010, siendo galardonado por el SCI en 2017 con el Hall of Fame Award por su dedicación y esfuerzo en la conservación mundial.

El compromiso continuo de Joe con la conservación fue inigualable. Mientras fue presidente y en los años posteriores, dedicó gran parte de su tiempo y energías a supervisar los programas de la Fundación del SCI, asegurando que cumpliera con los más altos estándares y que todos sus programas estuvieran basados ​​en datos científicos.

“Como miembros de una organización mundial de conservación, somos más que observadores pasivos del mundo natural. Adquirimos un conocimiento detallado y una valoración de los entornos naturales mientras cazamos. También trabajamos muy duro para ayudar a preservar el patrimonio mundial de la caza, que desempeña un papel importante para la aplicación científica y el conocimiento para una conservación efectiva y a prácticas acertadas del uso sostenible de nuestros recursos de vida silvestre», dijo Joe Hosmer.

Durante los seis años que Joe fue presidente, la SCIF hizo grandes progresos y se convirtió en líder mundial en la conservación de la naturaleza y en el uso sostenible de los recursos cinegéticos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.