La Fundación SCI, donante del Congreso Nacional de Conservación de Pesca y Vida Salvaje

La Fundación del Safari Club Internacional contribuyó con una aportación económica de 15.000 dólares a la celebración del primer Congreso Nacional de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de Canadá, que tuvo lugar en la ciudad de Ottawa entre los días 27 y 31 de mayo pasados.

Este Congreso congregó durante cuatro días a científicos líderes en el campo de la caza y la pesca, funcionarios gubernamentales, agencias de caza y pesca federales, provinciales, estatales y locales, organizaciones conservacionistas, así como de pescadores y cazadores, para discutir sobre el futuro de los recursos medioambientales y pesqueros de América del Norte.

La celebración de este primer congreso de conservación de recursos cinegéticos y pesqueros en Canadá es un reflejo de la importancia que estos sectores representan en la economía no sólo de Canadá, sino de toda América del Norte. Sólo en Canadá se estima en unos 10.000 millones de dólares los beneficios socio económicos derivados de actividades relacionadas con la caza y la pesca anualmente, cifra que alcanza los 42.000 millones en el caso de Estados Unidos. Los ingresos derivados de las licencias de caza y pesca o de los impuestos sobre productos y servicios asociados a estas actividades aportan cientos de millones de dólares para apoyar la gestión de los recursos cinegéticos y pesqueros tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Hasta el momento siete provincias, un territorio y una docena de estados canadienses han aprobado legislaciones que reconocen a la caza y la pesca como actividades tradicionales. Asimismo, el Gobierno canadiense está a punto de establecer con carácter anual un Día de la Caza y la Pesca Tradicional, a imagen de una celebración similar establecida en los Estados Unidos en 1972.

Deja un comentario