Nacional

Lobo Marley ataca a la caza con motosierras

lobo marley 1

La organización Lobo Marley, de la mano de su presidente, el naturalista Luis Miguel Domínguez Mencía, destruyeron en la madrugada del pasado día 28 de diciembre varias torretas instaladas en distintos puntos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, en Zamora. 

Además, filmaron un vídeo donde muestran con todo detalle los hechos, que han titulado Las Casetas de la Muerte: Lobo Marley contra la matanza de lobos en la Culebra.

Luis Miguel Domínguez afirma en el vídeo que los lobos procedentes de Portugal (donde están protegidos) «son tiroteados» cuando cruzan la frontera por Zamora, por lo que iban «a tumbar esta mierda y ¡a tomar por culo las casetas!», mientras sobre la imagen aparece un texto que indica: «Castilla y León prohíbe el uso de cebos y casetas de espera para la caza del lobo».

Según publica el diario La Opinión de Zamorados de las casetas destruidas pertenecen al coto de caza de Moldones, lindantes al espacio protegido de caza de La Culebra, y la tercera se halla dentro de la propia Reserva Regional.

lobo marley 7

Domínguez termina el vídeo amenazando que Lobo Marley ha colocado «dispositivos especiales que nos permitirán saber quién entra o sale de esas ‘casetas matalobos’. Por tanto, recuerden ustedes que pueden ser grabados en cualquier momento y en cualquier situación en esas ‘casetas de la muerte’. No queremos cebaderos ilegales, no queremos casetas, no queremos lobos muertos de esa manera… asquerosa».lobo marley 2

En el Facebook de Lobo Marley son continuas las acusaciones a la Junta de Castilla y León por permitir el uso de puestos de caza de carácter no permanente, que, afirman, son «artificios de caza ilegal» donde los lobos «son atraídos y cebados con carroña para que los cazadores, previo pago, disparen contra ellos desde casetas. Todo ello está prohibido por la Ley de Caza de Castilla y Léon», denunciando «un entramado mafioso» del que Lobo Marley «hace responsable última a la Junta de esta Comunidad».

lobo marley 4

 

 

lobo marley 5

Presentan la acción realizada el pasado 28 de diciembre, como «una ‘inocentada’ que les hemos gastado a esos asesinos de lobos».

lobo marley 3

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.