
Sergio García Torres, director de la Dirección General de Derechos de los Animales, ha declarado en una entrevista al Faro de Vigo: «Quien mate a un animal ante un menor irá a prisión».
En la entrevista, de nuestra compañera Patricia Martín, tras preguntarle qué leyes prevé modificar, García Torres concluye:
«…Y por último planteamos la reforma del Código Penal porque es necesario actualizarlo al sentir mayoritario de la ciudadanía, que entiende que las penas por maltrato o abandono no son suficientes».
Lo que da pie a la siguiente pregunta y respuesta:
–¿Hasta qué punto se van a elevar las penas? Sergio García
–Vamos a intentar establecer unas penas que se equiparen a la media en la UE. Entendemos que una persona que mate a un animal con agravantes, como el uso de veneno, la presencia de menores o la utilización de animales en situaciones de explotación sexual, tiene que entrar en prisión.
Más tarde al preguntarle sobre sin prevé tocar la tauromaquia, la caza o los circos, respecto a la práctica cinegética, responde:
–La caza ha ido avanzando hacia una desregulación importante. Hay que abrir un debate y establecer mecanismos de mayor control de ciertas actividades.
No son las primeras declaraciones controvertidas de Sergio García Torres que, entre otras muchas cosas, ha declarado que «la leche no es necesaria para el ser humano».