Federaciones Nacional Noticias

Artemisan, la Federación de Caza de C-LM y Aproca satisfechos con la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha

Federación de Caza
La Fundación Artemisan, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca están satisfechos con la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA y la Fundación Artemisan han mostrado su satisfacción por el texto de la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, que ha sido publicada hoy y que entrará en vigor dentro de seis meses.

Según han explicado Artemisan, APROCA y la Federación, el texto definitivo es fruto del intenso trabajo realizado durante los últimos dos años, por lo que ambas entidades agradecen la predisposición mostrada por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Asimismo, agradecen la disposición y colaboración de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en las Cortes autonómicas, ya que han elevado a las Cortes Regionales las propuestas del sector cinegético, dejando a un lado los partidismos y pensando en el beneficio de una actividad, la cinegética, clave para el desarrollo rural de esta región.

La participación constante del sector cinegético en este proceso ha permitido introducir cambios muy relevantes sobre el texto inicial.

Se excluye del concepto de maltrato la acción de cazar… Federación de Caza

Así, se excluye del concepto de maltrato la acción de cazar, incluyendo también a los animales auxiliares del cazador (perros, hurones, reclamo, aves de cetrería, etc.); se excluye la acción de cazar del concepto de agresión o maltrato; y se exceptúa la caza en sí, regulada por su propia Ley de Caza, de muchas prohibiciones específicas que harían imposible la actividad.

Por otra parte, se mantiene el entrenamiento de galgos con vehículo; se elimina la obligación de esterilizar perros de rehalas que no realicen actividad de cría de animales; y se mantiene el tiro al pichón a caja y a brazo. Federación de Caza

Para la Federación, APROCA y Artemisan, el trabajo desarrollado en la redacción de esta ley debe servir como ejemplo para cualquier norma que afecte directa o indirectamente a la caza, puesto que se han abierto los cauces de participación necesarios para facilitar que el sector pueda presentar sus aportaciones y consideraciones al respecto.

Pinche aquí para ver completa la Ley 7/2020 de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.

Artículos relacionados Federación de Caza

La ONC se suma al rechazo del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal de CLM

Aproca considera “una barbaridad” algunos puntos de la Ley de Bienestar Animal

La nueva Ley de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha, una concesión total a los animalistas

La Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha no afectará a la actividad de las rehalas

RFEC y RSCE trabajan unidas contra las leyes radical-animalistas de bienestar animal

Castilla-La Mancha da luz verde al proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales

Castilla-La Mancha: el PSOE pide que la caza no se considere maltrato en sus enmiendas a la Ley de Bienestar Animal

Federación de Caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.