Federaciones Nacional Noticias

FARCAZA organiza en septiembre un curso de cazador formado en sanidad animal

La Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA) y el Gobierno de Aragón han organizado una nueva edición del curso de cazador formado en sanidad animal e higiene de la carne de caza

La formación se impartirá el próximo 10 de septiembre, sábado, en el pabellón CEMUBE de El Burgo de Ebro (calle Sector R-4, 13ª) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia emitido por el Gobierno de Aragón, que les habilita como personas con formación con respecto a los Reales Decreto 50/2018 y 1086/2020.

La cuota de inscripción para los federados de FARCAZA es gratuita y asciende a 200 euros para los no federados en Aragón.

El plazo límite para inscribirse en el curso se ha fijado el día 6 septiembre.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la Federación Aragonesa de Caza mediante el teléfono 976 730 484 o el correo electrónico [email protected].

En el curso los cazadores podrán adquirir conocimientos prácticos básicos sobre sanidad animal, sistemas de vigilancia sanitaria, bioseguidad de la actividad cinegético, manipulación higiénica de la carne de caza, etcétera.

cazador formado en

La figura del cazador formado

Como ya se indicó desde las federaciones de caza, esta figura está para complementar a los veterinarios, nunca para sustituir ni su figura ni sus competencias, ayudando en la detección de enfermedades de la fauna cinegética y en la mejora de la calidad de la carne de caza.

La legislación europea justifica la existencia del cazador formado en sanidad animal como el encargado de auxiliar y proporcionar información a los veterinarios, al poder examinar directamente en el campo las piezas abatidas en las distintas actividades de caza mayor.

cazador formado en

Relacionado

El ‘cazador formado’: qué significa y para qué sirve

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.