Ferias Gastronomia Nacional Noticias

La carne de caza se promocionará junto a los alimentos de alta gama en el Salón Gourmets

de caza se ASICCAZA
La carne de caza se promocionará junto a los alimentos de alta gama en el Salón Gourmets, Asiccaza contará de nuevo con stand propio.

Asiccaza contará un año más con stand propio en esta feria gastronómica, con un programa de actividades que incluye degustaciones, showcooking y la entrega del Premio Asiccaza 2023.

La carne de caza silvestre volverá a tener protagonismo en el Salón Gourmets, una de las ferias de alimentación de alta gama más prestigiosas a nivel internacional.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) contará un año más con stand propio en este evento, que espera recibir a más de 100.000 visitantes en su trigésimo sexta edición que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en IFEMA Madrid.

Premio Asiccaza 2023 parta Rifles Bergara

Asiccaza ha preparado para la cita un completo programa de actividades con degustaciones, showcookings y concursos para divulgar las bondades de la carne silvestre.

Uno de los platos fuertes tendrá lugar el martes por la tarde, con la entrega del Premio Asiccaza 2023, que este año se le va a otorgar a Rifles Bergara por su compromiso con el sector cinegético y con toda la cadena industrial y de comercialización de la carne de caza mediante el impulso de distintas iniciativas.

Cabe recordar que este galardón lo han recibido en ediciones anteriores cocineros de renombre como Pepe Rodríguez o Luis Lera.

Las demostraciones culinarias o showcooking correrán a cargo de los chefs Javier Chozas, gerente de AKERA Eventos y colaborador habitual de la interprofesional, y Andrés Rodríguez, jefe de cocina de restaurante Cocktail Gourmet en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

Ambos son expertos en cocina cinegética y revelarán a los asistentes algunos de sus mejores secretos a la hora de cocinar piezas de ciervo, jabalí, conejo o perdiz, entre otras.

Apuesta por la formación

También tendrán la oportunidad de cocinar en directo los ganadores del Concurso Bergara-Asiccaza Escuelas de Cocina que promovieron ambas entidades entre las decenas de centros de formación que visitaron a lo largo de 2022.

La interprofesional de la carne de caza lleva años apostando por acercar esta joya gastronómica a los cocineros del futuro, visitando escuelas de hostelería e impulsando iniciativas para incentivar su uso por parte de los profesionales.

Cuatro futuros chefs los que presentarán las recetas con las que se han proclamado ganadores del Concurso de Escuelas de Cocina 2022

En esta edición del Salón Gourmets serán cuatro de esos futuros chefs los que presentarán a los asistentes a la feria las recetas con las que se han proclamado ganadores del Concurso de Escuelas de Cocina 2022.

Se trata de Pablo Condado, Mario Fernández-Castañeda, Carlos Díez y Antonio Miguel, alumnos de algunos de los centros de formación más prestigiosos de España.

Estos cuatro estudiantes de hostelería han encontrado en la carne silvestre un alimento versátil y con grandes posibilidades para el cocinado, lo cual los ha llevado a poder conducir su propio showcooking en un evento de tanta repercusión como el Salón Gourmets.

También habrá degustaciones diarias de carne de caza

Todas estas actividades se complementarán con degustaciones diarias de carne de caza, entre las que se podrán encontrar hamburguesitas de gamo y jabalí, judías con perdiz, lomo de ciervo confitado, croquetas de ciervo, paté de perdiz y embutidos de caza.

Asiccaza espera poder repetir el éxito de otras ediciones, despertando el interés de una gran cantidad de profesionales de la restauración y la hostelería para continuar promocionando la carne de caza silvestre, un producto de alta gama que cumple con las exigencias del consumidor de hoy.

 

Relacionado

La carne de caza silvestre estará presente en una nueva edición del Salón Gourmets con un completo programa de actividades

La carne de caza silvestre atrajo a miles de personas en el Salón Gourmets

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.