Gestión y Medio ambiente Nacional Noticias

La ACE en la Jornada sobre el corzo de Marchamalo (Guadalajara)

La ACE en corzo
La ACE estuvo presente en la Jornada sobre el corzo de Marchamalo.

El pasado día 12 de marzo de 2024, por cuarto año, el centro de Investigación Apícola y Agroambiental – IRIAF de Marchamalo (Guadalajara) (www.marchamalo.castillalamancha.es) organizó la ya tradicional jornada sobre el corzo, contando como ponentes con el Dr. Florencio A. Markina, presidente de la ACE (www.asociaciondelcorzoespañol.com), y con la Dra. Patrocinio Morrondo, catedrática de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

La ACE en corzo
La Dra. Patrocinio Morrondo con el Dr. Florencio A. Markina.

Cumplido repaso a la situación actual de las poblaciones de corzo en España

Ante una nutrida asistencia, con más de 40 personas apuntadas a la jornada, los ponentes dieron un cumplido repaso a la situación actual de las poblaciones de corzo en España, a la importancia de una caza sostenible de la especie basada en el control de hembras y juveniles, y a su estado sanitario.

Precisamente, la Dra. Morrondo anunció la reciente detección de Cephenemyia stimulator en corzos de Guadalajara y el avance de una nueva parasitación por parte de Oestrus ovis.

La ACE en corzo

Interesantísimo coloquio final

Tras las ponencias, en un nutrido coloquio, se habló de temas tan interesantes como el necesario control del furtivismo, la escasa atención de los cazadores por la captura de corzas y la excesiva comercialización de los trofeos, aspectos que están incidiendo muy negativamente en la gestión del corzo y que, de no remediarse, auguran un futuro incierto para las poblaciones del centro peninsular.

Gabinete de prensa de la Asociación del Corzo Español

 

Relacionado

La ACE e INVESAGA buscan colaboradores para completar el estudio sobre Cephenemyia stimulator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.