Montería

Cortilla de Las Casas

 

Cazaba esta recién nacida orgánica de Rincón Cinegético, de la mano de Pedro Perez la bonita finca cacereña denominada Cortilla de las Casas. Para ello daba cita a sus monteros en Torrejón el Rubio desde donde se iba a realizar el desayuno previo al sorteo y la distribución de las distintas armadas.

 

La mañana aunque más fresca que la semana venidera fue entrando en calor al igual que los monteros en sus puestos con el paso de las horas, pero a pesar de ello, las rehalas hicieron de tripas corazón y consiguieron sacar las reses de sus encames y meterlas a base de tesón en las posturas.

La jornada fue dura aunque se consiguieron cumplir los objetivos y los lances no dejaron de sucederse durante todo el transcurso de la montería.

Al final se pudieron observar en el tapete la totalidad de 25 venados dos de ellos pendientes de homologación, 5 jabalíes destacando un muy buen navajero y 15 gamos de los cuales tres están pendientes de homologación completando el plantel 26 hembras de ciervo y gamo. Al final todo un éxito donde monteros afortunados como Iván Sánchez se hacían con buenos ejemplares, en este caso su primer gamo.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: Rincon Cinegético. 
FINCA: Cortilla de las Casas
MANCHA: Entera
LOCALIDAD: Serradilla (CC)
FECHA: 12/10/2012
PUESTOS: 65
REHALAS: 16
CUPO: Sin cupo
TIPO FINCA: Abierta
HECTÁREAS: 700.

Resultado:

V: 25     J: 05     G: 15      MF:      H: 26

Informa Carlos Casilda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.