Montería

Grandes cochinos en ‘Bastaras’

Probablemente una de las fincas de más peso en el programa de Manuel Cabezas y, cómo no, reconocida entre las mejores en los últimos años.

Se monteaba este año por primera vez con tan solo 15 puestos y un cupo de 2 reses y 2 jabalíes por puesto. Situada en Huesca, pero a tan solo 600 metros de altitud, siempre que cazamos esta finca gozamos de un excelente clima, lejanos al tópico de que en Huesca el clima es extremo. 

 

Los puestos, como siempre, ubicados en amplias torretas de inmensos tiraderos desde los que los monteros pudieron disfrutar de innumerables carreras de gamos, muflones, venados y jabalíes, siendo estos últimos los reyes de la finca, por la importante calidad y densidad de ellos que goza. 

Como siempre, con una organización cuidada al detalle, los 15 monteros estarían colocados en sus puestos a las 10:30 de la mañana, y a las 11:30 algunos como el nº 3 de La Charca, ocupado por Roberto Sánchez, ya tenían su cupo hecho, contando con dos impresionantes cochinos y teniendo que dejar pasar durante toda la mañana un sinfín de ellos. Otros, sin embargo, no corrían la misma suerte seleccionando y apurando sus cupos hasta última hora. 

Montería muy divertida en la que, a excepción de dos puestos, todo el mundo cubrió su cupo. Al terminar la tarde pudimos contemplar un magnífico plantel de los que nos tiene acostumbrados Cabezas, en el que cabe resaltar, por encima de todo, la buena calidad de los cochinos. 

Nos despedimos de Bastaras pensando en las siguientes jornadas que nos deparará esta gran finca, ya que para este año hay programadas varias cacerías más en otras machas de la finca que no se han monteado nunca y en las que las expectativas llegan hasta previsiones de 150 jabalíes entre tan solo 15 puestos. En fin, iremos viendo qué sorpresas tendremos este año en esta zona nueva. 

DATOS MONTERÍA:

Fecha 16/11/2013 

Puestos: 15 

Cupo: 2 jabalíes y 2 reses 

Rehalas; 12 

Hectáreas: 600 

Finca: Cercada

RESULTADO:

27 jabalíes, todos machos y con buenas bocas de entre los que hay 4 oro, 5 plata y 8 bronce. 

14 venados, con 2 plata y 2 bronce. 

12 gamos, con 2 oro, 2 plata y 4 bronce. 

4 muflones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.