En la prensa

Subastan la silla y el bolso de caza de Alfonso XIII

Silla y bolsa de caza de Alfonso XIII. SUBASTAS SEGRE.
Silla y bolsa de caza de Alfonso XIII. SUBASTAS SEGRE.

La casa Segre saca a la venta dos objetos de caza de Alfonso XIII, según publica elmundo.es. Se trata de la bolsa y la silla de caza, dos objetos que se utilizan tanto en las monterías como en la caza menor y que desde el pasado 22 de enero están expuestos en Subastas Segre antes de que se subasten los días 2, 3 y 4 de febrero dentro de una puja de más de 600 objetos de artes decorativas.

En el caso de la bolsa, está confeccionada en cuero por la casa francesa Hermès.Provista de una cremallera, le falta la correa para colgar y tiene algún arañazo. Salvo esos imperfectos está en muy buen estado. En la parte superior de la bolsa aparece estampada una ‘A’ coronada, anagrama de Alfonso XIII. Su precio de salida es de 1.200 euros.

Más barata es la silla de caza. Se trata de una silla plegable con forma de trípode, realizada en roble y cuero, con las letras ‘PA’ inscritas. Se trata de una silla que perteneció al primogénito de Alfonso XIII, Alfonso de Borbón y Batenberg, que murió en el exilio con el título de Príncipe de Asturias. Su precio de salida es de 700 euros.

Desde Subastas Segre explican a LOC que aún no se puede medir el interés que suscitan estos objetos a los pujadores debido a que acaba de abrir la exposición. También confirman que no pueden desvelar el nombre del dueño de los mismos. Sin embargo, sabemos que no es un heredero de Alfonso XIII. La Casa Real regaló esos objetos a un amigo de la familia y es el hijo de ese señor quien ahora los pone a la venta.

Publicado en elmundo.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.