En la prensa

Dos detenidos por robar cuernas de ciervo valoradas en 140.000 euros

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas de edades comprendidas entre 24 y 40 años, vecinos de Cabeza del Buey (Badajoz), como presuntas autoras del robo de 72 cuernas de ciervo en una finca de la localidad de Puebla de Alcocer (Badajoz).

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de mayo por parte de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Almadén (Ciudad Real), según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La localización de 72 cuernas de ciervo (Cervus elaphus), serradas de sus cráneos originales y no procedentes de desmogues naturales, transportadas en un vehículo ocupado por dos personas, llevó a los agentes a sospechar que estos podrían estar dedicándose al robo de trofeos de caza.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes los guardias civiles tuvieron conocimiento de que días antes se produjo un robo en una finca de la localidad de Puebla de Alcocer, en el que se sustrajeron 40 trofeos de caza, por lo que, tras contrastar que los cuernos hallados correspondían a los trofeos sustraídos, procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de trofeos de caza.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y las cuernas intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Herrera del Duque (Badajoz).

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.