La Diputación de León presenta el proyecto ‘Cazario’, un centro cultural sobre caza

Fuente: EuropaPress.es – León, 12/06/2012

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha visitado este martes los municipios de Truchas y Encinedo para conocer de primera mano las necesidades de estos dos municipios de la comarca de Astorga, y donde ha presentado el proyecto ‘Cazario’, una iniciativa para crear un centro cultural y de ocio donde la caza sea el hilo conductor.

Isabel Carrasco ha presentado, junto al delegado territorial de la Junta Guillermo García, el proyecto ‘Cazario’. Se trata de un centro cultural y de ocio cuyo hilo conductor es la caza, y que pretende poner en valor el territorio, la fauna, la flora y el patrimonio de La Cabrera.

El objetivo principal es que recoja los valores de la propia Cabrera, de los 25 municipios del territorio de Montañas del Teleno y de la provincia, y formar una base de datos de ámbito nacional e internacional del mundo de la caza. Las obras del edificio comenzaron en el mes de marzo y terminarán a finales de 2012. Tiene prevista una inversión de 895.000 euros.

El edificio gira en torno a una ‘Chimenea’ que nace desde el suelo a través de la cual recibirá luz natural en ambas plantas. La primera plata costa de cinco salas de exposición y la segunda planta contará con un mirador y una sala de la ‘Caza en la Provincia de León’ dividida en cuatro áreas territoriales, rincón del recuerdo y cápsulas del tiempo. Se dotará al edificio de diversas actividades que han denominado ‘El Anillo del Cazario de León’ en las que colaborarán asociaciones de cazadores, organizaciones ecologistas, universidad y artistas.

Deja un comentario