Los ecologistas piden datos sobre las cacerías de ciervos en la Región

Fuente: LaVerdad.es – Jesús Yelo, 19/06/2012

En un escrito dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la consejería de Presidencia, Ecologistas en Acción ha solicitado «datos» sobre el estado actual de la población de ciervos en la región y sobre la estrategia de gestión seguida desde la citada consejería.

 

En dicha comunicación, Ecologistas critica «la autorización de monterías sin fijar límites de ejemplares a abatir mientras que seguimos sin contar con planes de gestión para el ciervo o sin conocer estudio poblacional alguno». Los ecologistas exponen que «solo en el municipio de Cieza se han abatido unos 15 ciervos en la temporada 2011-12, en cuatro monterías celebradas en la Sierra del Oro y El Almorchón».

Para Ecologistas en Acción, «estas cuestiones solo se entienden si lo que realmente se está buscando es exterminar las poblaciones de ciervos (especie autóctona) para que vuelva a la situación de especie extinta en la que se encontraba hace pocos años en el catalogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre en la región de Murcia, y de se así sería un grave atentado contra la conservación del patrimonio natural de la Región».

Límite de piezas
Por ello, en el escrito remitido a Medio Ambiente, se reclaman datos sobre el número total de ciervos abatidos en la temporada de caza 2011-2012 en el conjunto de la región de Murcia, número de monterías autorizadas y las razones por las que desde la Dirección General de Medio Ambiente no se han fijado límites de ejemplares a abatir.

Por último, han solicitado información sobre los censos de poblaciones con que cuente la Consejería y estudios de capacidad de carga del ecosistema para el ciervo en los espacios naturales de la Región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.