Los ecologistas piden datos sobre las cacerías de ciervos en la Región

Fuente: LaVerdad.es – Jesús Yelo, 19/06/2012

En un escrito dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la consejería de Presidencia, Ecologistas en Acción ha solicitado «datos» sobre el estado actual de la población de ciervos en la región y sobre la estrategia de gestión seguida desde la citada consejería.

 

En dicha comunicación, Ecologistas critica «la autorización de monterías sin fijar límites de ejemplares a abatir mientras que seguimos sin contar con planes de gestión para el ciervo o sin conocer estudio poblacional alguno». Los ecologistas exponen que «solo en el municipio de Cieza se han abatido unos 15 ciervos en la temporada 2011-12, en cuatro monterías celebradas en la Sierra del Oro y El Almorchón».

Para Ecologistas en Acción, «estas cuestiones solo se entienden si lo que realmente se está buscando es exterminar las poblaciones de ciervos (especie autóctona) para que vuelva a la situación de especie extinta en la que se encontraba hace pocos años en el catalogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre en la región de Murcia, y de se así sería un grave atentado contra la conservación del patrimonio natural de la Región».

Límite de piezas
Por ello, en el escrito remitido a Medio Ambiente, se reclaman datos sobre el número total de ciervos abatidos en la temporada de caza 2011-2012 en el conjunto de la región de Murcia, número de monterías autorizadas y las razones por las que desde la Dirección General de Medio Ambiente no se han fijado límites de ejemplares a abatir.

Por último, han solicitado información sobre los censos de poblaciones con que cuente la Consejería y estudios de capacidad de carga del ecosistema para el ciervo en los espacios naturales de la Región.

Deja un comentario