Monterías Riquelme ha presentado ya su programa para la temporada 2020-2021.
Jesús Riquelme y su equipo llevan tiempo trabajando duro para cerrar un gran programa.
En esta ocasión han optado por reducir el calendario: diez monterías seleccionadas.
Pocos puestos, incluso en las tres monterías en abierto, un máximo de 25.
Clásicas del programa de Monterías Riquelme no podían faltar: ‘El Chaparrito’, ‘Valdeyeguas’ y ‘Valdepotros’, la finca onubense y las dos machas sevillanas en las que tantos éxitos ha cosechado.
En abierto y en cerrado Riquelme
Las tres fincas abiertas, ‘La Gitana’, ‘Los Montes’ y ‘Solana’ se montearán sin cupo, igual que ‘El Chaparrito’; a venado, jabalí y muflón la primera, y a venado y jabalí las otras tres.
‘La Gitana’ no se ha monteado nunca y ‘Los Montes’ llevan diez años sin montearse.
Del resto de fincas cercadas, ‘Valdeyeguas’ (cupo un muflón y cinco cochinos) y ‘Valdepotros’ (cupo un muflón y siete cochinos) siempre responden.
Las dos ‘reservadas’ una no se ha monteado nunca (cupo tres cochinos y un venado o cinco cochinos) y la otra lleva siete años sin montearse (cupo tres muflones y un venado, jabalíes sin cupo).
‘Los Claros’, estrella del programa
Pero la gran estrella del programa 2020-2021 es, sin duda, ‘Los Claros’.
La finca que tuvo durante tantos años el récord de España de muflón, se monteará el próximo 10 de octubre con 12 puestos.
El cupo será de un venado y dos muflones, mientras que los cochinos se podrán tirar sin cupo. El cupo está garantizado. Riquelme
La calidad es altísima y se espera cobrar de cinco a diez medallas en cada uno de las categorías: oro, plata y bronce.
Todas las monterías del programa tienen una garantía general y/o por postura.
Dice el refrán «A quien madruga Dios le ayuda», y además esta temporada va a haber una ayuda extra natural, por la extraordinaria primavera que estamos teniendo, por lo que se espera mucha calidad, sobre todo de cervuno.