Ni que decir tiene que en la vida hay días que siempre nos quedan grabados, bien por la importancia de los mismos o bien por los momentos vividos, como así sería el pasado 6 de noviembre.
El muflón protagonista
Monteábamos en la mítica finca de nuestro calendario como es Santa Quiteria, finca de más de 2.000 hectáreas en la que tantos grandes momentos hemos vivido y tantos grandes resultados hemos obtenido a lo largo de todos estos años.
En esta ocasión siguiendo el plan de erradicación del muflón que se esta poniendo en practica en muchas zonas o fincas de España, el protagonista de este día sería el muflón, única especie sobre la que se podría llevar a cabo su caza.
Un reducido grupo de afortunados serían los encargados de disfrutar de este agradable día de montería, en el que muchos de los presentes no augurarían lo que para ese día la finca nos tendría preparado. Por lo que con tanta ilusión como desconocimiento de la calidad de los animales, partirían los monteros para ocupar sus posturas, desde las que poder vivir y disfrutar de esta bonita afición que nos une que llamamos “montería”.
Muflones con calidad de rececho
Una vez en los puestos, y sin soltar las rehalas, no tardarían en hacer acto de presencia en muchos puestos los primeros muflones que tras el inusual movimiento de coches en la mancha comenzarían abandonar sus encames, produciéndose con estos los primeros lances de la montería.
Lances que dejarían perplejos a los afortunados monteros, al ver ante sus ojos y en las lentes de sus visores la impresionante calidad de los muflones que cumplirían en sus puestos.
Tras 22 años de trayectoria y dedicación exclusiva a esta pasión que sin duda es la montería, el que suscribe y creo que muchos de los presentes, estábamos ante una inusual montería en el que la calidad de todos los trofeos cobrados sería de rececho.
Siendo este, sin duda alguna, un día inolvidable para todos los presentes.
¡Casi 60 medallas de muflón con 28 oros!
Todos sabemos lo difícil que es que un muflón sea homologable, y que pudiésemos disfrutar de un plantel de casi 60 medallas es casi impensable, y si a todo esto le añadimos que se cobrasen nada menos que 28 medallas de oro, estamos ante un inolvidable, impresionante y único día, en el que la alegría y euforia de los presentes seria la nota más destacable de la jornada.
Sin duda alguna y tras muchos años como organizador de monterías, este será un día especial para mí, inolvidable para los monteros y enorgullecedor para la propiedad de tan gran finca.
Día de los que crea afición, ilusión y creo no se olvidan en la vida.
Enhorabuena a todos aquellos privilegiados que tuvieron la suerte de estar presentes en este inolvidable día, al gran equipo de profesionales que forma Cacerías Cabezas y, cómo no, a la propiedad de Santa Quiteria por el día vivido.
Una crónica de Manuel Cabezas Moral
VÍDEO DE MANUEL CABEZAS COMENTANDO EL PLANTEL
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Cabezas Servicios de Caza
Fecha: 6 de noviembre de 2021
Finca: Santa Quiteria / Finca cerrada
Término: Motilla del Palancar, Cuenca
Muflones: 60 (28 oros, 22 platas y 6 bronces)