Panorama montero

Los Herreros con Cacerías Cabezas, sencillamente impresionante

Los Herreros con jabalíes
Los Herreros con Cacerías Cabezas, sencillamente impresionante.

Una temporada histórica para Cacerías Cabezas

Ni que decir tiene de que este año está siendo una temporada difícil de olvidar, en la que esta organización está obteniendo números y resultados que sin ninguna duda serán históricos.

Comenzaríamos el año como lo dejamos, lleno de ilusiones y nuevos retos con los que seguir disfrutando de grandes días de montería.

Los Herreros con jabalíes
Una temporada difícil de olvidar para Manuel Cabezas y su equipo.

Objetivo en Los Herreros bajar la densidad de jabalíes

En esta ocasión tocaría el turno a una de las fincas con las que contamos en la que este año el objetivo sería bajar la alta población de jabalíes que alberga en la misma, para poder mantener una pirámide de jabalíes equilibrada, ya que en los últimos años en esta se habría disparado el número de jabalíes.

Los Herreros con jabalíes

Preciosa finca, pocos puestos, disfrute garantizado

Preciosa finca de pinos y monte bajo en la que contaríamos con grandes tiraderos y torretas ubicadas para la ocasión, dando ante las altas previsiones de lances durante la montería, gran seguridad a los monteros participantes, siendo la seguridad sin duda alguna uno de los factores más importantes de cualquier montería.

Pocos puestos, un gran ambiente y muchas ganas por disfrutar de las expectativas creadas en las que se garantizarían el abate de más de 150 jabalíes, harían de esta montería un tanto especial.

En esta ocasión el disfrute estaría garantizado.

Jabalíes, jabalíes y más jabalíes, una auténtica locura…

Jornada en la que además de las expectativas, parecía todo acompañaría ya que contaríamos con un día soleado y sin apenas viento, que haría que la jornada de caza fuese agradable.

A las 11:00 de la mañana estarían apostados los monteros en las amplias torretas, desde las que divisarían desde la llegada a estas de gran cantidad de jabalíes, pelotas que abandonaban sus encames, grandes machos que huían ante el transito de coches, jabalíes, jabalíes y más jabalíes, una auténtica locura… locura que más tarde comenzaría con la orden de comienzo de la montería, ya que hasta que no estuviesen ubicados todos los monteros en sus correspondientes puestos y por seguridad ningún cazador podría disparar.

Cierren los ojos y piensen en ese puesto soñado…

Tras la orden de comienzo de montería, cierren los ojos y piensen en ese puesto soñado en el que el ir y venir de jabalíes ante los testeros de los monteros sería lo más parecido a un ojeo de perdices, una auténtica mascletá sin apenas soltar los perros, harían que alguno de los asistentes se quedase sin balas.

Siendo el comienzo de emocionantes carreras e infinidad de lances con la suelta de las rehalas participantes que realizarían un gran trabajo y labor dignos de mención.

ALGUNOS MONTEROS CON LOS GRANDES JABALÍES QUE COBRARON

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se presentó en un tiempo récord una impresionante alfombra de jabalíes

Al final de la tarde y tras un gran trabajo perfectamente coordinado de la recogida de la caza abatida, se presentó en un tiempo récord una impresionante alfombra de jabalíes que quedara grabada en la retina de todos aquellos privilegiados que tuvimos la suerte de poder asistir a esta espectacular montería.

Enhorabuena a todos y en especial a la propiedad de esta gran finca por hacernos participes de esta divertida montería.

Una crónica de Manuel Cabezas Moral

VÍDEO RESUMEN DE LA MONTERÍA

Los Herreros con jabalíes
Un plantel de jabalíes impresionante en Los Herreros.

DATOS DE LA MONTERÍA

jabalíes de Cabezas

Organización: Cacerías Cabezas

Fecha: 14 de enero de 2023

Finca: Los Herreros / Finca cerrada

Comunidad: Extremadura

Jabalíes: 227 (28 grandes trofeos, con 8 oros, 10 platas y 8 bronces)

 

Relacionado

Un comienzo brutal de Cabezas en Los Herreros: ¡¡297 jabalíes cobrados!!

Primera gran montería de jabalíes de Cacerías Cabezas en Los Herreros

Espectacular lunes montero con Cabezas en Los Herreros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.