La Fundación del SCI destinó más de 33.000 dólares a su programa de becas universitarias

El pasado año la Fundación del Safari Club Internacional destinó un total de 33.270 dólares para becas universitarias que beneficiaron a una veintena de estudiantes centrados en las áreas de gestión del medioambiente, recursos naturales o otras áreas relacionadas con ellas.

Según informa la Fundación del SCI, para el próximo curso 2012-2013 está previsto incrementar la cuantía total de estas becas hasta los 35.270 dólares. Desde el año 2000 esta institución ha entregado 300.000 dólares a 61 estudiantes universitarios tanto en Estados Unidos como en otros países.

En el presente 2012 la Fundación del Safari Club Internacional tiene cuatro becarios del programa Education Sables Hunting Heritage Scholarship, y para el segundo semestre está previsto aumentar ese número a cinco. Los becarios pertenecen a las universidades de West Virginia, Unity College de Maine, Texas A & M Kingsville, Universidad de Idaho y la Universidad de Montana.

«Estas becas son imprescindibles para la educación de los futuros cazadores conservacionistas» comenta el presidente de la Fundación SCI, Joseph Hosmer. «Necesitamos más personas comprometidas con la conservación basada en el conocimiento científico y la gestión activa de la biodiversidad. Sólo así podremos asegurar que las generaciones venideras puedan tener las mismas oportunidades de disfrutar del medio ambiente como nosotros ahora», explica el máximo responsable de la Fundación.

Deja un comentario