Federaciones Nacional Noticias

Asier Arrizabalaga se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2023

campeón de Caza
El cazador vasco Asier Arrizabalaga se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2023.

El vasco se ha impuesto en una ajustada final al castellanomanchego Rafael Martínez y al castellanoleonés David Pascual en la 54 edición de la prueba reina de la RFEC disputada en Crevillente

campeón de Caza
Asier Arrizabalaga en la adjudicación de dorsales con su juez.

El cazador vasco Asier Arrizabalaga es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras superar al resto de participantes del LIV Campeonato de España, que se ha disputado este domingo 3 de diciembre en Crevillente (Alicante).

Máxima igualdad en el montañoso coto de Crevillente

La prueba, que comenzó a las 8.30 horas de la mañana según el horario previsto, estuvo caracterizada por una máxima igualdad y la bravura y dificultad de las perdices del coto montañoso de Crevillente, donde Asier Arrizabalaga alcanzó una puntuación final de 2.200 puntos, seguido por los 2.150 de Rafael Martínez (Castilla-La Mancha) y los 1.650 de David Pascual (Castilla y León).

Sobre estas líneas, Rafael Martínez en la adjudicación de dorsales con su juez.
Abajo, David Pascual en la adjudicación de dorsales con su juez

Arrizabalaga ha alcanzado esa puntuación tras abatir cuatro perdices, mientras que Martínez consiguió tres perdices más dos conejos.

Al tercer cajón del pódium se ha subido David Pascual, tras abatir tres perdices y llegar al control a las 14.10 horas, lo que le sirvió para superar a otros tres cazadores que obtuvieron la misma puntuación y entraron al control minutos más tarde.

campeón de Caza
Mucha expectación antes de dar la salida y durante la prueba.

Un total de 32 perdices y 21 conejos abatidos entre 27 participantes

Tras una jornada de más de seis horas de caza por las cerca de 2.500 hectáreas del coto alicantino, los 27 finalistas han conseguido abatir un total de 32 perdices y 21 conejos, que han cautivado a los más de 600 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

El campeón de España de Caza Menor Adaptada de 2023, Jorge Montero, que fue invitado por la organización para participar en la prueba sin opción a título, no pudo abatir ninguna pieza en uno de los cotos más exigentes y difíciles de la península.

El campeón de la pasada edición Enrique Martín llegando al control.

AGRADECIMIENTOS

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo y trabajo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de Bioammo, HART, Knine, Browning, Avis, Mutuasport, Winchester, Cinegética, Armería Carril García, Benisport, Ayuntamiento de Crevillent, Regidora D´Esports, La Costereta, Hunter World, LZB, Aselkon, Vennari, NovaToma y el Club Deportivo de Caza ‘La Totovía’ de Crevillent.

 

Relacionado

Enrique Martín se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.