Nacional Noticias

ATEGAL se reúne con la Conselleira de Medio Ambiente de la Xunta para abordar la situación de la caza en Galicia

territorio gallego

ATEGAL se ha reunido con la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta para abordar diversos temas de máxima actualidad e interés tanto para los cazadores como para los tecores gallegos.

El encuentro entre los representantes de ATEGAL y la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez Mejuto, también contó con la participación de la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Belén María Do Campo Piñeiro.

Una reunión distendida, realizada vía online dada la situación de la pandemia del coronavirus, que sirvió para abordar diversos temas del máximo interés en Galicia.

Entre ellos, la caza durante el estado de alarma, los daños provocados por las especies cinegéticas, el necesario reglamento de caza o el relevo generacional en la actividad cinegética gallega, entre otras.

Una vez más la Conselleira mostró su total predisposición e incluso su compromiso personal con dar respuestas a las demandas presentadas por los directivos de ATEGAL en representación de los tecores gallegos.

La Conselleira Vázquez no dudó en recabar de primera mano todo tipo de información relacionada con aspectos candentes en la actividad cinegética mostrándose especialmente sensible con todos aquellos que afectan al mundo rural gallego, donde cazadores, agricultores y ganaderos son los actores principales.

Aumentan los daños provocados por el lobo

Despoblación, abandono del rural, daños provocados por el jabalí, accidentes de circulación, cambios legislativos en materia cinegética, incendios o los daños provocados por el lobo, que cada día es más abundante por estas tierras y ya causa importantes daños entre los perros de los cazadores, fueros algunos de los temas abordados con la máxima responsable de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio de la Xunta de Galicia.

Destacar una vez más el compromiso y apoyo mostrado y demostrado con el sector cinegético por parte de la Conselleira, reconociendo y siendo consciente de la importante labor, social, económica y de gestión de las poblaciones que realiza el colectivo de los cazadores gallegos.

ATEGAL y la Consellería de Medio Ambiente se comprometieron a mantener reuniones periódicas para seguir trabajando por el bien de la caza, los cazadores y los tecores gallegos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.