Cinegetica Nacional Noticias

Cinegética 2022: ¡Mucho más que una feria! (I)

Cinegética 2022: Caza
Cinegética 2022: ¡Mucho más que una feria! La consejera de Medio Ambiente de la CAM, Paloma Martín, en al stand de la CAM.

Tras el excelente arranque el jueves 17 de marzo de Cinegética 2022, el viernes 18 se confirmó plenamente lo que ya se intuía el día de la inauguración.

¡Adelanto! Extraordinario arranque de Cinegética 2022. ¡Hay ganas de feria!

Había ganas de feria.

Mucha afluencia de público, tanto por la mañana como por la tarde. La feria como punto de encuentro.

Afluencia que se vio superada el sábado 19, sobre todo por la mañana. Nota muy alta para Cinegética 2022.

Su eslogan ‘¡Mucho más que una feria!’, se hizo patente durante todo el certamen.

El domingo 20, a pesar de abrir las puertas a las 9:30, se notó muchísimo, lógicamente, la celebración de la macro manifestación.

Cinegética 2022: Caza
José Madrazo, Carmen Basarán y José Luis Pérez Piqueras en el stand del Real Club de Monteros.

Libros y Cazadores con Ucrania

Los autores firmando libros en Editorial Solitario o el Real Club de Monteros (RCM), los primeros llegaron a juntar dedicando sus obras al mítico Tony Sánchez Ariño, ¡qué acudió a la feria todos los días!, junto a Pablo Ortega, con Jean Pierre Menu, Siro Borrego o Roque Armada.

Tony Sánchez-Ariño y Pablo Ortega firmando libros en el stand de Solitario. Arriba el equipo de la editorial: Koki y Rosa Mondedeu y Pepe de Grado.

Durante todo el certamen el stand del RCM se convirtió en una especie de centro cultural, allí firmaron o presentaron sus obras, –además de Ortega, Armada y Siro–, Barca, Lolo De Juan, José Luis Pérez Piqueras con José Madrazo, José Luis López-Schümmer, José Serrano-Suñer, o Toya Diaz-Patón.

Lolo De Juan, además, no paraba, estaba preparando su marcha a Ucrania con el camión solidario de Cárnicas Dibe, junto al propio Raúl Sánchez de Castro y Laureano de las Cuevas, además de atender su stand El Rincón de Polvorilla.

En este sentido la embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, acompañada por otros representantes de la embajada –que ayudó de manera importante al desembarco del camión solidario de Dibe–, recorrió la feria acompañada, además de por los tres héroes, por el director de Cinegética, Rodrigo Moreno, y por Agustín Palomino, el jefe de los agrestes.

Al final fueron dos camiones, ya que con uno no bastó para llevar todo el material recogido en la campaña Cazadores con Ucrania, con la que se volcó el sector, por ejemplo, todas las donaciones se hicieron a través del RCM y de su presidenta, Carmen Basarán.

Cazadores con Ucrania, el colectivo se vuelca con los afectados por la guerra

Cinegética 2022: Caza
Lolo De Juan con el diligente y profesional personal de Dibe que atendió el ‘food truck’, ¡no pararon en toda la feria!

¡Mucho más que una feria! Eso fue Cinegética 2022: trajín, mucho trajín…

Y si Lolo no paraba, qué decir de Raúl, con los stands de Dibe, y la food truck dentro de la misma feria, con unos bocadillos y hamburguesas de carne salvaje deliciosos, donde el venado teriyaki causó furor.

Las radios retransmitiendo en directo, ‘Lances de Radio’, ‘Caza, Pesca y Naturaleza’ o ‘El Morral del Cazador’.

En Lances de Radio – Club de Caza, por ejemplo, Cesáreo Martín hizo un emotivo homenaje al mítico Ismael Tragacete.

El director de Caza, Pesca y Naturaleza de Radio Intereconomía, Marcos Ruiz Espín, y su equipo montaron un stand espectacular, con vistas, una terraza desde donde se dominaba mucho espacio y donde Marcos realizó sus entrevistas…

Otros medios de comunicación montaron algunos stands ciertamente espectaculares, Iberalia – Trofeo, Cazavisión – Grupo V, Caza y Pesca tv o Innova Ediciones con la revista Jara y Sedal.

Cinegética 2022: Caza
José María Losa y Eduardo Romero en el stand del SCI.

Como espectaculares fueron, y muy visitados, los institucionales, como el del Safari Club Internacional – SCI Iberian Chapter, donde su presidente, José María Losa, no paraba además de las actividades paralelas que organizaron durante el certamen.

Igual que el de la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, en el que se repartían chalecos naranjas para la manifestación.

El de Extremadura, espectacular, se encontraban con él los visitantes nada más entrar.

Cinegética 2022: Caza
Antonio García Ceva, Rodrigo Moreno, Paloma Martín, Eduardo Romero y Luis del Olmo.

Y qué decir del de la Comunidad de Madrid, donde además se hicieron numerosas actividades y que visitó la consejera de Medio Ambiente de la CAM, Paloma Martín, donde recibió la placa de Cinegética 2022: y un reconocimiento por parte de ARRECAL.

Por allí se pasó de continúo el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la CAM, Luis del Olmo Flórez.

O el incombustible José Ignacio Herce, que era capaz de estar en el stand y en otros mil sitios a la vez.

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid visita Cinegética 2022

Monterías, recechos, caza menor…

Los organizadores de monterías y/o recechos también estaban a tope, Jaime Lozano con Wildsafari, Cinegética Cordobesa con Free Range Turkey.

Jesús Riquelme con parte de su equipo, presentó su programa de monterías 2022-2023 en Cinegética.

Jesús Riquelme al frente de Monterías Riquelme con todo su equipo, ¡presentó ya su programa para 2022-2023! Del que daremos cumplida cuenta en esta misma web, su stand era ajetreo puro, y más después de la sobresaliente temporada 21-22, con monterías tan increíbles como la de Los Claros.

Crops Capital es una inmobiliaria rústica, pero que en su versión cinegética dio una grandísima montería de jabalíes en abierto.

Crops Capital acudió a Cinegética 2022: en su versión de inmobiliaria rural, pero su versión cinegética Crops Hunting fue la que organizó la fabulosa montería de jabalíes en abierto en el embalse de Barasona.

Marco Antonio Martín Luis Felipe Romero, que han sido capitanes de montería entre otras, de Matasanos o Encinar de San Martín, compartían espacio con Vencaza, la prestigiosa cárnica de Las Ventas con Peña Aguilera.

Nuestros compañeros de Todomontería estaban, como es lógico, con Huntts (Micaza online), tras la fusión de ambas plataformas. Echamos un rato más que agradable con nuestro amigo Emilio Jiménez, un referente de nuestra montería.

El Consell Insular de Mallorca estuvo presente una edición más, promocionando los recechos y la caza con arco del boc balear en los incomparables cotos de la isla con certificado de calidad.

No faltó la caza menor, además de Nacho Guinea con su stand de Guinea y Coronado, especializado en tiradas de patos en unas charcas preciosas.

En Finca Collados de San Miguel están especializados en ojeos de perdiz, pero también disponen de caza en mano, media veda y reclamo.

José María Aranda ante el stand de 4 Aces Outfitters.

Safaris y taxidermia

No faltaron las empresas de safaris, como un clásico de Cinegética desde la primera edición, 4 Aces Outfitters –Spitskop Safaris–, con otro amigo de esta casa, José María Aranda, al frente.

Un referente de la caza en Argentina, Jorge Noya y su Caza & Safaris Argentina, también estuvo presente.

France Safaris – Château de Laplanque con sus grandes muflones, jabalíes, gamos, sika y sus venados récord en país vecino.

Federico García Rosado y José Antonio Masedo en b el stand de Sahel Safaris – Artax Masedo.

Otro clásico de Cinegética desde el comienzo, Sahel Safaris –con safaris en todo el mundo, pero especializado en los de facocheros en Mauritania–, con Artax Masedo, nuestros amigos Federico García Rosado, Rafael Centenera y los hermanos Masedo, José Antonio y Luis, montaron como siempre un espectacular stand.

Lanka Safaris, De Onís Safaris, Bandur y Tomás de Castro, Salgari Hunters, Jasmin Safaris, Cazatur – Mundicaza, Caycam… se podían encontrar ofertas de caza en todo el mundo.

Otros hubo de taxidermia muy llamativos, como el original TaxTrophy o el impresionante de Garoz & Garoz, con una magnífica punta de rebecos coronándolo.

Armas, óptica, accesorios, zona canina y… Hunty

Los amantes de las armas de caza, munición, óptica y otros accesorios, tuvieron también amplísimo espacio en Cinegética 2022.

Nikon, Borchers, Esteller, El Calden Outdoor, Bioammo, Makers-Vision, Ardesa, Solognac de Decathlon, Vanguard…

Stands espectaculares muy visitados por los aficionados.

Jesús García de Lara en el stand de OutdoorStocks.

No faltó OutdoorStocks con sus complementos, especialmente sus fabulosas mochilas.

Kuiku en ropa de caza técnica o HuntField en indumentaria campera más clásica, otros ejemplos de los numerosos stands de complementos.

Otra zona que congregó muchísima atención fue la canina, muy pero que muy visitada.

Podencos Andaluces el Campillejo, el Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto, la Asociación Española de Rehalas (AER) o ARRECAL estaban en esta zona.

No era raro ver a los presidentes de AER y ARRECAL, Alfonso Aguado y Felipe Vegue respectivamente, que son personas muy cercanas, charlando con los aficionados.

La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) también estuvo presente en Cinegética 2022, nos dio tiempo a charlar con el joven cazador y buena gente que es Manu Ramos.

Como jóvenes cazadores son los integrantes de la plataforma Hunty, Caza donde hay caza, no pararon en toda la feria.

En su estand que compartieron con nosotros, Caza y Safaris – Caza Wonke, se podía leer ¡Caracolas 2022, te sorprenderán!

Pues habrá sorpresas, ya les contaremos próximamente.

Obviamente nos encontramos con numerosos amigos en los recorridos por los distintos stand, imposible nombrar a todos…

Aunque sí resaltar a dos personas buenas, muy buenas, muy amigos de esta casa, que están pasando por un momento regular de salud, pero con el buen carácter que tienen seguro que pronto estarán al cien por cien, repartiendo ellos ánimos y alegría.

Pilar Martínez recorrió la feria acompañada de su marido, Antonio Vargas, el alma de Gescaza, que tan magníficas monterías ha dado la pasada temporada.

José Ignacio Torrejón, un referente del podenco andaluz, acudió a Cinegética acompañado de su inseparable mujer Carmen De Diego.

En la siguiente entrega, les contaremos sobre las actividades y exposiciones, que fueron espectaculares.

Lo dicho, Cinegética 2022, ¡Mucho más que una feria!

CON NUESTROS AMIGOS EN CINEGÉTICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.