En la prensa Internacional

Un furtivo de elefantes en Congo, condenado a 30 años de trabajos forzados

Un furtivo de elefantes en Congo, condenado a 30 años de trabajos forzados.

Un furtivo ha sido condenado a 30 años de trabajos forzados en Congo por su actividad iícita durante años en uno de los parques nacionales del país, según ha informado este martes una organización no gubernamental.

El condenado, de 35 años, nacido en la vecina República Democrática del Congo, era conocido como el «carnicero de Nouabale Ndoki», la reserva natural donde operaba.

Fue declarado culpable de matar animales protegidos y por uso de armas de rango militar por un tribunal de Ouesso, capital de la región de Sangha.

«Es una gran noticia en la batalla contra el furtivismo y el tráfico ilegal de animales salvajes», explicó WCS Congo, una ONG que trabaja en el parque de Nouabale Ndoki, creado en 1993.

Tráfico de marfil trabajos forzados

Las poblaciones de elefantes en África central especialmente afectadas por el furtivismo.

Los elefantes del bosque, que se encuentran principalmente en la Cuenca del Congo, han sido diezmados.

Un estudio reciente descubrió que la población se ha reducido en un 60% en la última década debido a los furtivos para vender sus colmillos en el mercado negro.

El precio global del marfil se multiplicó por diez desde su prohibición comercial en 1989 por parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro (CITES), según un estudio de la Facultad de Veterinaria de Bristol, publicado en “Biological Conservation”, que subraya la amenaza que supone esta tendencia para las poblaciones de elefantes.

La autora de la investigación, Monique Sosnowski, ha indicado que el furtivismo mata a unos cien elefantes al día.

Medidas trabajos forzados

En este sentido, entre las medidas que podrían llevarse a cabo para atajar el comercio ilegal, resaltan el concentrar recursos limitados en los esfuerzos para regular el comercio en el este de Asia.,

Aquí es donde la demanda de marfil y el precio son más altos, una iniciativa que podría disminuir la caza furtiva y aumentar la seguridad futura de los elefantes.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.