Aterricé por primera vez en las convenciones de caza de América hace ya treinta años, en 2022 he vuelto a estar presente, a pesar de la evidente dificultad de movilidad que nos impone el Covid.
La 50 edición en Las Vegas del Safari Club Internacional, sin necesidad de datos que me avalen, ha tenido la mitad de stands y la mitad de asistencia de la última que se celebró.
Tuve la satisfacción de recibir y celebrar en nuestro stand una reunión con las autoridades de Tanzania representadas por su ministro de Wildlife y su embajadora en Estados Unidos.
También celebramos la reunión previa a la Asamblea en Madrid de la Asociación de Cazadores Profesionales de España, que además entregamos la escultura el Premio 300 puntos a cazadores que superaron esta puntuación con los cuatro machos de España.
Uno de nuestros miembros que a su vez es el presidente de la Asociación Internacional de Cazadores Profesionales, Eduardo Fernández De Araoz fue distinguido el pasado año con el prestigioso Premio C.J. McElroy, que recogió este al no celebrarse en 2021 la Convención por el Covid.
La triste noticia del fallecimiento de Félix Lalanne
Mientras escribo estas notas cazando carneros (borregos) del desierto en Sonora (México), recibo la noticia del fallecimiento de Félix Lalanne y dejo grabado en un torote un perenne homenaje en su memoria.
Eduardo Fernández De Araoz y los desaparecidos recientemente Alfonso Sánchez Fabrés y Félix Lalanne han sido un formidable trío de descubridores españoles de la caza en España para cazadores americanos.
Los veteranos poco a poco iremos dejando el camino (y bien despejado) a nuevos cazadores que seguro seguirán descubriendo América.