Con los prismáticos en la mano Opiniones

Nieva en Nueva York, por José García Escorial

Escorial
José García Escorial en el Show Internacional de Caza Safari Headlands.

En estos días la prensa se hace eco de las nevadas en el norte de la costa este de Estados Unidos. He sido testigo, durante los últimos veintiocho años, más o menos por las mismas fechas, de estas borrascas de nieve; coincidiendo con los viajes anuales para asistir a las convenciones de caza americanas.

En el inicio del 2020 aún pudimos estar allí, y volver entusiasmados por haber realizado una contratación récord. Nos esperaba nuestra feria de caza la más veterana de España, y llegamos a tiempo para poder completar el año pasado nuestro XXII Show Internacional de Caza Safari Headlands. La única convocatoria de feria cinegética que se pudo celebrar en 2020 en nuestro país.

Escorial
«En el inicio del 2020 aún pudimos estar allí, y volver entusiasmados por haber realizado una contratación récord».

Con los billetes en la mano… Escorial

Ya teníamos los billetes aéreos para iniciar, a mitad de marzo, nuestro periplo africano, que duraría hasta septiembre, estableciéndonos en nuestro Paoland y desde allí cubrir el África meridional, Zimbabwe, Namibia, Zambia, Mozambique y Botswana. Como desde hace décadas el primer objetivo, los elefantes.

Aún nos daría tiempo para hacer una breve visita primaveral a la Península, aprovechando alguna contratación de machos monteses, combinada con corzos y, llegado el otoño, cumplir con Canadá, luego con Tanzania, desfondarme con la caza en España para extranjeros, acudir una vez más al Pamir y sus marcopolos y, oteando las Navidades, volver a rematar el año con el último viaje a nuestra casa en África, Paoland.

Un planazo, y no por ser repetido durante años menos atractivo. Pero lo que no pudo paralizar durante años la crisis económica, la edad, la enfermedad, la prematura muerte de los míos, lo consiguió la actual pandemia, y obedientes nos quedamos encerrados en nuestras casas para que el ogro no nos llevara con él, como hizo con amigos entrañables.

El monstruo sigue vivo Escorial

Un año después el monstruo sigue igual de vivo mientras los muertos se acumulan sin tasa, y sin decoro en la imprecisión del número, que de modo tan aleatorio nos ofrecen los que, de forma tan evidente, nos mal mandan desde sus opulentas e intocables poltronas.

Pero en Nueva York vuelve a nevar con fuerza. Sufrimos, casi todos ignorantes a la hora de saber hacer frente, los rigores de Filomena. La prometida secuencia de vacunación es otro dislate de un gobierno incumplidor ‘per se’ en sus ensoñaciones.

Las novedades en equipos de caza que adquirí en mis visitas del 2020 a Cabelas, Bass Pro, Sportman´s Wharehouse, Scheels, aún en sus envoltorios originales sin abrirlos, ocupan un armario en la habitación azul de invitados de mi casa de Paoland.

Tal vez recordando al malogrado poeta romántico sevillano, Gustavo Adolfo Bécquer, solo confío en que «una voz como Lázaro espera que le diga “Levántate y anda”».

José García Escorial

garciaescorial@safariheadlands.com

Safari Headlands – José García Escorial
Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069

Otros artículos del autor

Los imbornales

Regalos de Reyes 2021

Cuento de Navidad

Carta de Navidad 2020

Overbooking

Romance del Conde de Leganares

 De África a la barrica de Manolo

 El buey y los golondrinos. Relato del día de apertura

 Mi carabina del .22 y mi pabellón, cuento real

 No lo veo

 Carta de verano

 Hace diez años: La suerte de los campeones, en la caza y en el fútbol

 Los churros del bar de Manolo

 La Polonesa, 9 de mayo. Los corzos en Europa continental y en España

 23 de abril, Juan Bravo, las avutardas

 Respirar África

Escorial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.