Casi tras dos años de secuestro, injusto e injustificable según sentencias de altos tribunales, hemos tenido en el 2022 casi un año normal.
Lo de casi, es meramente subjetivo, puesto que los años objetivamente normales que tuvimos, ¡ay, qué pena!, no van a volver, y me refiero a lo cinegético en primer lugar y, ¿por qué no?, en lo personal después.
Empezamos a cazar en enero borregos cimarrones en el desierto de Sonora, y acabamos cazando en diciembre carneros de Marco Polo en el Pamir
De todos modos empezamos a cazar en enero borregos cimarrones en el desierto de Sonora, y acabamos cazando en diciembre carneros de Marco Polo en el Pamir de Tayikistán, volvimos a cazar elefantes en Botswana, y grandes felinos y búfalos y una miríada de antílopes africanos, junto con las especies habituales de Europa y España, pues la cosa parece ser, que no ha pitado tan mal.
Igual en 2023 me despido del quinto continente
He vuelto a cazar en cuatro continentes, igual en 2023 me despido del quinto continente, de Oceanía, en el viaje previsto a Nueva Zelanda, lo mismo que hice en mi despedida de la altísima –sobre el nivel del mar– llanura del Pamir en 2022.
Desconozco después de cuatro decenios cuando me tocará, ¡me obligarán!, a un retiro viajero, y se deberá a las circunstancias, porque en mi ánimo está, mientras decentemente pueda, ayudar a los cazadores en sus viajes en los cinco continentes.
Espero que Safari Headlands en 2023 siga presente en cualquier parte del mundo donde haya un programa comercial de caza
El mundo anda un tanto revuelto, Ucrania, aunque ahora parezca una guerra olvidada, es el mayor reto para Occidente después de la Guerra Fría, también la vacilante e incierta actividad del Gobierno de España, no ayuda nada a la actividad cinegética.
Espero que Safari Headlands en 2023 siga presente en cualquier parte del mundo donde haya un programa comercial de caza, con razonable éxito, como ha sido así hasta la fecha, y sigamos liderando el sector con nuestras ideas y constante actividad.
A todos los que nos manifiestan su cariño y adhesión especialmente, y al resto del sector venatorio del mundo entero, les deseamos una FELIZ NAVIDAD.