Con los prismáticos en la mano Internacional Opiniones

Carta de Navidad 2022, por José García Escorial

de Navidad 2022
Carta de Navidad 2022 de José García Escorial y el equipo de Safari. Headlands. «Empezamos a cazar en enero borregos cimarrones…».

Casi tras dos años de secuestro, injusto e injustificable según sentencias de altos tribunales, hemos tenido en el 2022 casi un año normal.

Lo de casi, es meramente subjetivo, puesto que los años objetivamente normales que tuvimos, ¡ay, qué pena!, no van a volver, y me refiero a lo cinegético en primer lugar y, ¿por qué no?, en lo personal después.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezamos a cazar en enero borregos cimarrones en el desierto de Sonora, y acabamos cazando en diciembre carneros de Marco Polo en el Pamir

De todos modos empezamos a cazar en enero borregos cimarrones en el desierto de Sonora, y acabamos cazando en diciembre carneros de Marco Polo en el Pamir de Tayikistán, volvimos a cazar elefantes en Botswana, y grandes felinos y búfalos y una miríada de antílopes africanos, junto con las especies habituales de Europa y España, pues la cosa parece ser, que no ha pitado tan mal.

de Navidad 2022
«Y acabamos cazando en diciembre carneros de Marco Polo».

Igual en 2023 me despido del quinto continente

He vuelto a cazar en cuatro continentes, igual en 2023 me despido del quinto continente, de Oceanía, en el viaje previsto a Nueva Zelanda, lo mismo que hice en mi despedida de la altísima –sobre el nivel del mar– llanura del Pamir en 2022.

Desconozco después de cuatro decenios cuando me tocará, ¡me obligarán!, a un retiro viajero, y se deberá a las circunstancias, porque en mi ánimo está, mientras decentemente pueda, ayudar a los cazadores en sus viajes en los cinco continentes.

Espero que Safari Headlands en 2023 siga presente en cualquier parte del mundo donde haya un programa comercial de caza

El mundo anda un tanto revuelto, Ucrania, aunque ahora parezca una guerra olvidada, es el mayor reto para Occidente después de la Guerra Fría, también la vacilante e incierta actividad del Gobierno de España, no ayuda nada a la actividad cinegética.

Espero que Safari Headlands en 2023 siga presente en cualquier parte del mundo donde haya un programa comercial de caza, con razonable éxito, como ha sido así hasta la fecha, y sigamos liderando el sector con nuestras ideas y constante actividad.

A todos los que nos manifiestan su cariño y adhesión especialmente, y al resto del sector venatorio del mundo entero, les deseamos una FELIZ NAVIDAD.

Por José García Escorial y el equipo de Safari Headlands

garciaescorial@safariheadlands.com

de Navidad de 2022

Safari Headlands – José García Escorial

Website: http://www.safariheadlands.org
Tel:+34-914 670 150 / +34-914 686 622
Móvil / WhatsApp +34 620 210 069

Enlace a otros artículos de José García Escorial:

Adiós, Pamir, adiós

Eterna primavera del cazador

Una temporada más

Volver a la joya de la corona

La soledad del final

 Facochero con langosta y limones

 Mi bandera anual

 ¡Vamos! ¡Vamos, ya!

 Los 300 de Navidad

 Volver a empezar

 Descubriendo América

 Regalos de los Reyes Magos de Oriente 2022 (que vendrán de América)

 Feliz Navidad 2021

  de Navidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.